Leches vegetales

Leche de anacardo, disfruta de una rica opción vegetal ¡fácil y sencilla de hacer en casa!

El chef Israel Arétxiga comparte una deliciosa receta para hacer leche de anacardo
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 17:04

El anacardo es un fruto seco de cáscara dura y forma arriñonada de 3 a 5 cm de longitud. Su curioso nombre se lo dio el monje y naturalista francés André Thevet, a quien su forma le recordó la de un corazón invertido por lo que se compone de la palabra “ana” que significa “hacia arriba” y “cardium” que significa “corazón”. Es un alimento muy particular que incluso se utiliza para hacer leche vegetal ya que tiene propiedades excelentes para convertirse en este tipo de bebidas.

En México, a este fruto se le conoce como nuez de la India y sirve para disfrutarse solo hasta mordidas o incluirlo dentro de deliciosas recetas muy específicas como batidos, licuados, ensaladas y aprovechar sus cualidades, un ejemplo de ello es hacer una leche vegetal con estos frutos, para eso llegó nuestro querido chef Israel Arétxiga.

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para hacer esta leche vegetal de anacardo y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Receta para hacer una rica leche de anacardo

Con la guía del chef, te compartimos esta receta para que puedas aprovechar el anacardo y convertirlo en esta leche vegetal que puedes disfrutar cómo más te guste.

Ingredientes:

  • 150 gr de anacardos, sin sal
  • 3 tazas de agua

Preparación

Coloca los anacardos en un tazón con una taza de agua, deja remojar por toda la noche. Luego drena el agua y llévalos a la licuadora, licua con las dos tazas de agua restantes hasta obtener una mezcla totalmente homogénea.

Cuela y sirve en una botella de vidrio o en tu recipiente preferido, esta leche vegetal de anacardo esta lista para disfrutarse. Nuestro querido chef Israel Arétxiga mencionó que con esta bebida se pueden hacer recetas muy ricas, más saludables y sobre todo diferentes, se puede usar dentro de un smoothie, licuado y tu receta favorita que incluya este tipo de leches de origen vegetal.