Bebidas alcohólicas

¿Con qué bebidas puedes combinar el mezcal y con cuáles no?

Descubre si existe una manera correcta de tomar este destilado y cuáles son esas bebidas que pueden ayudarte a resaltar al mezcal.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 11:11

El mezcal es una de esas bebidas que muchos conocedores defienden debe tomarse a solas para apreciar mejor todos los sabores y matices que tiene este destilado, no obstante existen muchos cocteles y preparaciones que puedes crear con este producto mexicano dando deliciosos resultados en cada ocasión, por eso te daremos algunos consejos sobre como mezclar el mezcla y cuales son las mejores bebidas para combinarlo.

No hay combinación buena ni mala

Lo primero que debes de saber es que aunque el mezcal muchas veces se suele tomar solo o con un pedacito de naranja y un poco de sal de gusano para resaltar sus características naturales, no hay opción buena ni mala a la hora de tomar mezcal, todo depende de que lo prepares a tu gusto y de las características que hay en cada variedad, pues todos los mezcales son diferentes entre sí, si consideras esto podrás darte cuenta que a cada tipo de mezcal le vienen bien unas u otras bebidas.

Jugos

Una forma de beneficiar mucho el mezcal es con los jugos de frutas, al provenir del agave y gracias a su proceso tradicional de elaboración, obtendremos sabores muy variados en cada trago de mezcal, que van desde los florales y afrutados hasta los ahumados y amaderados, todos ellos se pueden ver muy bien beneficiados por los jugos frutales sobre todo aquellos considerados de sabor tropical o ácidos

Bebidas alcohólicas

Cuándo se trata de otra bebidas alcohólicas, el mezcal puede combinar muy bien con algunos licores o cremas. Aunque juntarlo con otros destilados no es descabellado, tienes que cuidar muy bien la proporción al hacerlo, ya que elementos alcohólicos, con un grado de alcohol muy fuerte, pueden terminar opacando los sabores del mezcal.

El mezcal se suele combinar con sal de gusano y un poco de naranja. Foto: Pixabay

Refrescos y bebidas carbonatadas

Por último, al igual que el tequila, existen muchas combinaciones en las que el mezcal se puede juntar con sodas y refrescos. En la actualidad existen muchos puristas que opinan que está bebida no debería de mezclarse con otros elementos y mucho menos con bebidas tan carbonatadas y dulces como los refrescos, sin embargo, puedes crear deliciosas combinaciones siempre y cuando sigas tu paladar y busques resaltar las características del destilado en vez de opacarlas.