Licuado

Prepara un rico licuado de fresa con nuez para empezar el día de manera fresca y energética

Este licuado te ayudará a sentirte ligera y energizada en cuanto lo bebas
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 11:38

No hay nada más difícil que empezar el día y definitivamente hay momentos en los que no queremos preparar nada más, pues siempre aplica hacernos un licuado, porque es rápido, fácil de preparar y nutritivo. Lo creas o no, eso podría ocurrir en cualquier momento, como por ejemplo un domingo por la mañana, cuando no se te ocurre nada para desayunar. Y ahí es definitivamente donde aplica poner en práctica nuestras habilidades culinarias y prácticas.

Dirán lo que quieran, pero no hay desayuno más práctico que un licuado, porque definitivamente puedes echarle todo y te lo tomas en uno, dos o los tragos que quieras. Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares un rico licuado sabor fresa con nuez, porque seguro con eso se te quita la flojera que da un día domingo por la mañana.

 La fresa es una de las frutas que más antioxidantes contienen. Sumados a sus vitaminas y minerales le regalan a tu cuerpo un montón de beneficios, como que mejoran tu digestión, porque contienen cantidades importantes de fibra dietética, que combinada con el agua, ayuda a mejorar el movimiento intestinal para facilitar la expulsión de las heces. Los compuestos lubrican desechos y facilitan su paso a través del tubo digestivo

¿Qué beneficios tienen las fresas y las nueces?

Además, las fresas también ayudan a controlar la inflamación abdominal, así como otros síntomas que se derivan de un proceso de una digestión lenta. Afortunadamente, estas frutas y otras variedades son útiles para disminuir el nivel de inflamación, gracias a su aporte de vitamina C, minerales esenciales y antioxidantes, que además contienen propiedades antiinflamatorias, depurativas y diuréticas, que en el organismo, promueven la eliminación de los desechos para un óptimo trabajo de las células. 

La nuez, por su parte, es un alimento nutritivo y energético, al que muchas dietas se reclinan, porque nos brinda la sensación de saciedad, reduce la sensación de hambre y nos hace sentir de mejor humor, así que como este licuado las contiene, pues lo más seguro es que te regalen los beneficios que contienen como la fibra y energía, así que ¡manos a la obra! 

El licuado de fresa con nuez es un gran digestivo y energizante. Foto: Pexels

Ingredientes

  •  6 piezas de fresas  
  •  2 tazas de leche de vaca  
  •  1/4 taza de nuez  
  •  2 cucharadas de miel de agave  
  •  desinfectante de verduras al gusto 

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a remojar las fresas (sin quitarles el rabo) en un tazón con agua y unas gotas de desinfectante de verduras durante 5 minutos. Escurre, retira el rabo y corta por la mitad.
  2. Coloca en el vaso de la licuadora y muele  junto con la leche, la nuez y la miel. Puedes endulzar con azúcar.
  3. Sirve inmediatamente como desayuno.