Licuados

Avena con manzana: Así es como puede ayudarte a bajar el colesterol; te damos la receta

La receta que compartiremos contigo, podrás hacer un licuado que podrías desayunar por un tiempo hasta que bajes esos niveles de colesterol
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 16:28

Ahora después de tanto pan que hemos comido, antojitos mexicanos y todo lo reglamentario del Día de Muertos y más comida de fiesta, pues probablemente tu última visita al doctor, no ha salido lo mejor que te habías imaginado, pero afortunadamente, siempre hay soluciones, como bajarle a todo lo que engorda y no nos hace mucho bien para nuestra salud, para estar más que saludables y si se puede con unos kilitos menos antes de Navidad, estaría mucho mejor.

Estar a dieta no es fácil, pero definitivamente rinde sus frutos. ¿O acaso creíste que los modelos a quienes tanto admiras comen todo lo que se nos antoja en la calle? ¡No! La verdad es que si queremos un cuerpatzo, generalmente tenemos que designarle dinero y esfuerzo, por lo que sí, hay que cambiar algunas cosas como nuestras botanas y esencialmente mucho de lo que acostumbramos comer para conseguir estar saludables, especialmente si saliste en tus estudios médicos, con los niveles de colesterol elevados.  

Tener el colesterol elevado es riesgoso, porque tu salud cardiovascular podría verse afectada, pues según informa Mayo Clinic, gracias a que se forman los depósitos grasos en los vasos sanguíneos, que con el tiempo, estos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. Esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo, que causa algún accidente cardiovascular o ataque cardíaco.

¿Qué pasa cuando tienes el colesterol elevado?

El alto colesterol puede ser el resultado de un estilo de vida poco saludable, o ser heredado, pero existe una posibilidad de prevenirse y hasta de tratarse, con una dieta saludable, ejercicio regular o en casos, pues tomar medicamentos que podrían ayudar a reducir esta condición, pero hablando de la buena alimentación, hoy te diremos un postre que te ayudará a bajar esos niveles de colesterol.

Se trata de nada más y nada menos, que un licuado de manzana con avena, que seguro te ayudará a controlar esos niveles de colesterol, pues hasta la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa, European Food Safety Authority) de la Unión Europea aceptó que la avena tiene propiedades saludables, como la reducción de colesterol, evitar el aumento de azúcar en la sangre y ayudar a regular el tracto intestinal.

La manzana verde tiene propiedades antiinflamatorias. Foto: Pixabay

Así que con la receta que compartiremos contigo, podrás hacer un licuado que podrías desayunar por un tiempo hasta que bajes esos niveles de colesterol, así que más vale que no te enemistes con las manzanas y la avena, porque pueden ser tus aliadas para bajar de peso, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 taza de avena.
  • 1 manzana verde cortada en cubos.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 cucharada de semillas de linaza molidas.

¿Cómo se prepara?

Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir por dos minutos máximo, hasta que el líquido quede bastante cremoso.