Café

Aprende a hacer un delicioso latte helado usando solo tu cafetera italiana

Disfruta del delicioso y refrescante sabor de este latte helado que puedes preparar fácilmente con tu cafetera italiana.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 06:00

Cuando hablamos de café, a menudo nos imaginamos una humeante taza de esta bebida que con su reconfortante sabor nos ayuda a iniciar la mañana, sin embargo, el café también puede ser una excelente bebida refrescante, justo como lo demuestra este rico latte helado que puedes preparar utilizando tú cafetera italiana, si quieres aprender a hacerlo nosotros te dejaremos la receta a continuación. 

Para usar de forma adecuada tu cafetera italiana, recuerda solo utilizar agua en el compartimiento del líquido, ya con otros ingredientes como la leche podrías ocasionar un mal funcionamiento de este utensilio. Toda la leche que usaremos debe de estar muy fría para crear el efecto adecuado en tu bebida, si quieres integrar espuma de leche, puedes utilizar un aireador de mano para lograrlo. 

Latte helado

Ingredientes

  • 3 cucharadas de Café molido
  • 1 taza de Agua
  • 1 taza de Leche
  • Hielos
  • 2 cucharadas de Jarabe natural
  • Canela en polvo (opcional)

Comienza colocando el café molido dentro del espacio destinado para ello en tu cafetera italiana, agrega el agua y lleva a fuego medio, cuando el líquido comience a subir por la cafetera y tengas listo tu espresso retira del fuego, vierte en una taza pequeña y mientras tanto puedes ir aireando tu leche si quieres agregar espuma a tu bebida. 

Usa solo agua en tu cafetera italiana, de lo contrario podrías estropearla. Foto. Pixabay

Una vez que el café esté listo, en un vaso coloca un poco de jarabe natural, después agrega los hielos y la leche, esta deberá de estar muy fría, revuelve muy bien para que el jarabe sé incorpore a la bebida y por último integra el espresso que acabamos de preparar, si quieres agregar espuma de leche hazlo al final, también puedes incorporar un toque de canela en polvo si quieres un sabor diferente en tu latte.