Bebidas saludables

¿El jugo verde ayuda a bajar de peso? 7 puntos que debes saber de esta bebida

Un jugo verde puede aportar múltiples beneficios para la salud pero también tienes que considerar algunos puntos al respecto
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 11:59

Muchas personas suelen degustar especialmente por las mañanas o en algunos intervalos de comida, un jugo verde, pues esta bebida es una de las preferidas cuando se trata de bajar de peso por medio de un rica alimentación que sea balanceada y llena de nutrientes. Pero, ¿realmente sirve?.

Si el objetivo es bajar de peso de forma natural, consumir un jugo verde puede ayudar a controlar la sensación de hambre y evitar comer de más, ya que regularmente se prepara a base de ricos alimentos ideales para este tema como pepino, espinaca, piña, apio, rúcula, limón y más ingredientes que van guiados hacia una línea saludable

Esta bebida puede aportar múltiples beneficios para la salud y ser una buena opción de sabor, baja en calorías pero alta en nutrientes. Sin embargo, hay más puntos que se deben considerar, a continuación te explicamos una serie de elementos que también se deben tomar en cuenta.

Tomarlo periódicamente

Una vez no basta para agregar sus propiedades y ver un cambio significativo, lo más aconsejable es tomarlo unas tres veces por semana y en ayunas para fomentar sus beneficios.

Evita la azúcar

Algunas personas no pueden degustar bebidas sin azúcar, pero en este caso, es lo mejor y aunque algunas de estas bebidas no pueden tener precisamente excelente sabor, lo mejor es evitar los azúcares y endulzantes. Puedes agregar una fruta dulce para cambiar un poco ese sabor ácido o amargo.

Tomarlo fresco

Hacerlo en el mismo momento en el que lo vas a degustar, es lo mejor, los nutrientes se mantienen enteros y podrás sacar más provecho de cada uno de los ingredientes que le agregas.

Agrega vitaminas

Los jugos verdes destacan por su aporte de antioxidantes, vitamina A, vitamina C y minerales esenciales para el cuerpo, ayudando a fortalecer las defensas del organismo.

Combínalo con una comida saludable

Nunca sustituyas una buena comida por esta bebida, ya que algunas personas evitan la comida por ingerir esta opción, sin embargo, esto sólo podría causar reflujo, problemas intestinales, anemia y descompensación. Combínalo con un plan alimenticio o dieta saludable guiado por un especialista.

Tampoco en mágico 

Expertos en salud aseguran que los jugos verdes no ayudan a bajar de peso por sí solos, pero sí se pueden incluir en una dieta saludable para aprovechar sus beneficios, y finalmente perder esos kilitos de más de forma saludable. Tienes que sumar esfuerzos con más aspectos como ejercicio o la propia alimentación.

Agrega un grupo de ingredientes saludables

Un vegetal, una fruta para darle sabor e ingredientes que fomenten la digestión, son algunos de los alimentos que siempre tiene que incluir. Acá podrás encontrar los ingredientes que no pueden faltar al momento de hacer un jugo verde.

Recuerda que el jugo verde ha sido aliado y protagonista de muchas dietas para perder peso, la mejor forma de disfrutarlo también es consultando con un médico especialista que pueda determinar una alimentación adecuada para cada persona.