bebida saludable

Bebidas saludables: Aprende a preparar un delicioso y refrescante jugo de uva con pera

Comienza tu mañana con un delicioso jugo natural preparado con uva y pera, te damos una receta sencilla
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 06:00

Los jugos naturales aportan grandes beneficios al cuerpo, son fáciles de preparar, no requieren muchos ingredientes y además son muy económicos. El jugo de uva con pera contiene muchas virtudes, una excelente combinación que aporta mucha fibra, la cual ayudará a regular el tránsito intestinal, ayuda a desintoxicar el organismo, aporta antioxidantes, vitaminas, minerales, así como también te mantendrá hidratado.

Las uvas verdes contienen gran cantidad de hierro y potasio, es una fruta que en sus componentes también contiene cobre, magnesio, zinc, ácido fólico, las uvas verdes aportan vitamina C, E, B1, B2, B3, B6, hidratos de carbono, así como fibra. Su consumo está asociado con la prevención de enfermedades cardiacas, mejora la circulación, ayuda a reducir el colesterol y controla el azúcar en sangre.

La pera es otra fruta con alto contenido en vitamina B, C y E, aporta fibra insoluble y soluble que ayuda al buen funcionamiento intestinal, ayuda a desintoxicar el organismo, es una fruta de bajo nivel calórico, es rica en antioxidantes, regula el azúcar en la sangre y favorecer la pérdida de peso. La combinación de estas dos frutas ayudará a prevenir el estreñimiento, fortalecer el sistema inmune, gracias a que ambas tienen un alto contenido de vitamina C la cual ayuda a aumentar las defensas.

Se recomienda consumirlo por las mañanas para aprovechar de todos sus beneficios, es la combinación perfecta para esta temporada de frío.

Jugo de uva con pera

Ingredientes

  • ½ taza de uvas verdes
  • peras medianas
  • Jugo de un limón
  • Miel para endulzar
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Comienza por lavar las uvas y peras. Pica la pera en pequeños trozos y retira las semillas. Es importante que ambas frutas mantengan su cáscara.
  2. Lleva la fruta a la licuadora y agrega una taza de agua, jugo de un limón, miel al gusto y licúa hasta que los ingredientes estén bien integrados.
  3. Puedes colar antes de beber, pero lo recomendable es consumir la preparación completa.
  4. Sirve en un vaso, bebe por las mañanas.

Recuerda que los jugos naturales son un complemento de alimentación, es importante mantener una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente. En casos específicos consulta a un médico especializado.