El orégano, además de ser una hierba aromática excelente para condimentar cientos de platillos en nuestra cocina, también resulta una planta medicinal muy útil para tener en casa, pues debido a sus propiedades y beneficios se puede preparar en forma de infusión para ayudarnos a combatir algunas enfermedades respiratorias, justo como no lo explican la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana.
Las infusiones de orégano han sido usadas desde hace siglos como remedio natural a lo largo de todo México, existen registros de hace varios años que avalan el uso de esta planta para padecimientos gástricos o ginecológicos, sin embargo, uno de sus usos más extendidos es el de remedio casero contra la tos.
Debido a sus propiedades el orégano puede ayudarte a tratar los síntomas asociados con este tipo de enfermedades respiratorias, incluso puedes combinarlo con otros ingredientes para potenciar sus efectos, por ejemplo al mezclarse con canela puede ayudarte a tratar la calentura y el dolor de pecho típicos de este tipo de afecciones.
Infusión de orégano
Ingredientes
- 1 taza de Agua
- 1 cucharada de Orégano

Preparar una infusión de orégano es muy sencillo, solamente debes de llevar tu agua en una olla a fuego medio y dejar que comience a hervir, después agrega esta planta y deja que infusione muy bien el líquido por 5 minutos, después de este tiempo retira del fuego y deja que tú mezcla se enfríe un poco para poderla colar y tomar. Está infusión se debe de ingerir en ayunas y en la noche antes de acostarse para que surte mejor efecto.