Jugos saludables

¡Llegan las bajas temperaturas! Prepara un jugo de zanahoria y linaza para la tos y la gripe

Este jugo a base de zanahoria y linaza te ayudará a prevenir la tos y la gripe ahora que llegan las bajas temperaturas
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 16:34

Daucus carota sativas, conocida comúnmente como zanahoria, es una de las hortalizas más populares en México y al rededor del mundo. Pertenece a la familia de las aliáceas y cuenta con una raíz comestible de tonalidad naranja, en las más comunes, aunque también se puede encontrar con cáscaras violetas o negras. Es originario de Europa y Asia sudoccidental, siendo gracias a la llegada de los conquistadores cuando comenzaría a tener su auge en nuestro país.

Pese a esto, se tiene la idea, de que su cultivo surgió en Irán hace siglos y que se hacia principalmente por sus hojas y semillas aromáticas, no por la raíz. Se cree, por ejemplo, que los romanos utilizaban la semilla de la zanahoria con fines medicinales, pero no sería hasta el Siglo I que se tendría el rastro de uso de la raíz de la zanahoria. Sin embargo, su uso real y conocido vendría en el siglo XVI cuando comenzaría, no solo a importarse, también a tener un uso en la cocina de manera diferente.

Hoy en día es una de las opciones más destacadas para la gastronomía mundial, no solo por su excelente sabor, también por la gran cantidad de beneficios que puede llevar a tener en la salud, siendo precisamente uno de ellos el hecho de poder ayudar a aliviar algunas infecciones como lo son la tos. Esto se debe a que cuenta con un alto contenido de vitamina A y antioxidantes, que serán esenciales para elevar las defensas de nuestro sistema inmunológico.

Pensando también que ya se acerca la época de frío y las bajas temperaturas comienzan a sentirse, el día de hoy queremos dejarte un jugo, que tal como lo dice el título será a base de linaza y zanahoria, ideal para ayudarte a combatir afecciones como la tos, la gripe y el resfriado común.

Ingredientes

  • 2 cdas de semillas de linaza
  • 1 zanahoria grandes

Procedimientos

  1. Llevaremos todos la zanahoria a una procesadora con agua.
  2. Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Llevaremos a fuego medio y dejaremos hasta que alcance el hervor.
  4. Agregaremos la linaza y dejaremos hasta que alcance cocción.
  5. Apagamos y dejamos reposar 10 minutos.
  6. Colamos y bebemos tibio.