Bebidas

Chocolate caliente con canela, la bebida perfecta para las tardes de frío

El chocolate y la canela se fusionan a la perfección en esta deliciosa bebida caliente, perfecta para esta temporada del año.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 20:07

Estamos en la época perfecta para disfrutar de las bebidas calientes y reconfortantes, ya sea por la mañana, en la tarde o en la noche, el clima frío crea el escenario perfecto para disfrutar de una rica taza de café o chocolate. En esta ocasión te enseñaremos a preparar un rico chocolate caliente con un toque muy especial, solo sigue esta sencilla receta. 

Para este chocolate caliente usaremos especias como la canela, la pimienta y el anís para darle un sabor intenso y sabroso a nuestra bebida, que va perfecto con la temporada y convierte este clásico de las bebidas calientes en una receta perfecta para los días de invierno. En esta ocasión usaremos chocolate semiamargo para prepararla, pero puedes incluir la variedad de chocolate que más te gusta y así darle tu toque personal. 

Chocolate con canela

Ingredientes

  • 1 litro de Leche
  • 200 gramos de Chocolate semiamargo
  • 1 rama de Canela
  • 1 pieza de Anís estrellado
  • 2 bolitas de Pimienta gorda
  • 1 taza de Azúcar

Comienza picando finamente el chocolate para que se integre mejor en la receta, entre más fino lo piques será mejor, por otro lado deberás llevar tu leche con el azúcar, la canela, el anís y la pimienta a una olla, coloca a fuego medio y deja que comience infusionarse el líquido con los aromas de las especias, es importante que tu leche no llegue a hervir para que no se derrame. 

La canela le da un sabor picosito muy agradable a este chocolate caliente. Foto: Pixabay

Mueve constantemente tu leche para que no hierva y una vez que esté bien caliente y el azúcar se haya integrado completamente en el líquido, podrás agregar tú chocolate picado, intégralo en la leche y revuelve muy bien para que se vaya deshaciendo en tu bebida, cocina todo por 5 minutos más y después retira del fuego, cuela para eliminar la barra de canela, la pieza de anís y las esferas de pimienta, después sirve tu chocolate caliente en una taza, acompañado de crema batida o malvaviscos, queda delicioso.