bebidas saludables

Batido saludable para comenzar la semana con mucha energía

Comienza tu día con una bebida natural, sigue la receta para preparar un batido de plátano con moras y nueces
martes, 1 de noviembre de 2022 · 06:00

Si has comenzado la semana con mucho trabajo y te hace falta energía, te damos la recomendación de un delicioso batido saludable preparado con plátano, mora azul, nuez y esencia de vainilla, ideal para consumirlo por las mañanas durante el desayuno.

El plátano es una fruta de temporada, es rica en potasio, es una buena fuente de carbohidratos, ayuda a proteger al corazón, previene la anemia, estimula el sistema nervioso, ayuda a regular la función intestinal y posee vitaminas B6 y C, contiene ácido fólico, fósforo, zinc, calcio y magnesio.

Las moras es otro alimento con alto contenido en vitamina K y C, ideal para consumirse durante la temporada de frío, es baja en calorías, su consumo puede ayudar a disminuir la presión arterial, a mejorar la memoria, regula los niveles de colesterol en la sangre y a disminuir la presión arterial.

La nuez es uno de los frutos secos más recomendados para incluirse en la dieta diaria. Son ricas en grasas omega -3, contienen vitaminas del grupo B, su consumo ayuda a mejorar el estado de ánimo,  reduce los niveles de colesterol y mejora la circulación de la sangre, posee antioxidantes, regulan el apetito y es una buena fuente de energía.

Combinadas estas dos frutas te darán el aporte necesario para comenzar tu día con mucha más energía, por su contenido en vitamina C, ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Aquí te damos la receta para que la prepares en casa. Toma nota.

Batido de plátano con moras y nuez

Ingredientes

  • plátano maduro
  • ½ taza de moras
  • ¼ de taza de nueces
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cdita de canela en polvo
  • ½ taza de leche descremada

Procedimiento

  1. En una licuadora agrega el plátano sin cáscara, moras, nueces, esencia de vainilla y canela en polvo, junto con la leche descremada.
  2. Licúa hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
  3. Sirve en un vaso y espolvorea un poco de canela.