bebidas saludables

Aprovecha las frutas de temporada y prepara un delicioso licuado de manzana con guayaba

Comienza tu semana con esta deliciosa bebida de temporada y aprovecha de todos sus beneficios
domingo, 9 de octubre de 2022 · 13:12

Comenzar el día con un desayuno completo y de increíble sabor es la mejor forma de iniciar la jornada. Las bebidas saludables es algo que no puede faltar durante el desayuno y que mejor si se trata de prepararlas con alimentos de temporada. La guayaba es una de las frutas que durante el otoño e invierno está muy presente en nuestro país. 

La guayaba es una fruta que contiene mucha agua y muy pocas calorías, además es rica en vitamina A, E, D y C, ideal para restos climas fríos, posee minerales como hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. Combinarla con manzana llega a ser una increíble fusión de sabor y de nutrientes. La manzana es una fruta rica en fibra y vitamina A, C, E y del grupo B, contiene potasio y calcio.

El licuado de guayaba con manzana es una exquisita bebida saludable que mezclaremos un par de almendras, un increíble fruto seco que si bien se puede consumir como colación o botana, también se recomienda incluir durante el desayuno, el consumo regular de estos frutos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a mejorar la función cerebral. Las almendras contiene vitaminas A y E, así como del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9), entre muchos beneficios más. La fusión de estos alimentos es lo que se necesita para comenzar con mucha energía. Te damos el procedimiento para que lo apliques en casa. 

Ingredientes

  • guayabas medianas 
  • 2 manzanas pequeñas 
  • 8 almendras
  • 1 taza de avena
  • 1 1/2 de agua
  • Canela en polvo (opcional)
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Endulzante al gusto

Preparación

Como primer paso, deberás de lavar perfectamente las guayabas y las manzanas. Pica las guayabas en cuatro partes al igual que la manzana, no olvides retirar el corazón y las semillas.

En una licuadora agrega agua y una taza de avena, incorpora los trozos de  guayabas y de manzanas, agrega las almendras, puedes endulzar al gusto o añadir un poco de canela en polvo y esencia de vainilla.

Licúa hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente. 

Sirve en un vaso y bebe de preferencia por las mañanas.