Café

¿No tienes máquina de café? Así puedes hacer un capuchino casero fácilmente

Con esta sencilla técnica puede lograr un capuchino sin necesidad de grandes o complicadas máquinas.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 05:00

Disfrutar de un delicioso capuchino en casa no debe de requerir el uso complicado de las grandes cafeteras o de las modernas máquinas para preparar esta bebida, también puedes lograr esta deliciosa combinación de leche con café de forma fácil y rápida en tu hogar, solo necesitas los siguientes consejos y la receta que te dejaremos a continuación. 

La parte más difícil de realizar un capuchino en casa es el espumado de la leche, sin embargo, hay varias opciones fáciles que puedes poner en práctica para lograrlo. Una de ellas es un aireador o espumador de leche, qué te permitirá crear espuma bastante fácil y rápido, si no lo tienes a la mano siempre puedes utilizar la técnica del frasco de vidrio con tapa que te enseñaremos a continuación. 

Capuchino casero

Ingredientes

  • 1/2 taza de Agua
  • 2 cucharaditas de Café en grano o soluble
  • 1/2 taza de Leche
  • Azúcar (al gusto)

Primero prepara tu carga de café, entre más intensa será mejor, ya que así lograrás un sabor balanceado cuando agregues tú leche espumada. Para preparar la carga caliente el agua y agrega tu café en grano o café soluble, después cuela para obtener un café cargado intenso. Para la leche coloca en frasco de vidrio sin la tapa y lleva a tu microondas por dos minutos. 

Usa café en grano para obtener un capuchino intenso. Foto: Pixabay

Una vez que haya salido la leche del microondas coloca la tapa y agita fuertemente para crear espuma, debes de tener cuidado de no quemarte si el frasco está muy caliente. Para servir tu capuchino coloca tu carga de café en el fondo de tu taza y después vierte con cuidado la leche espumada para crear el efecto de espuma por encima de la misma, por último endulza al gusto y disfruta.