tips de bibidas
¡Todo mal! Esta es la razón por la que no deberías dejar la bolsita de té en la taza con agua caliente
El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo, para conseguir una infusión perfecta solo necesita permanecer unos minutos en el agua caliente¿Alguna vez te ha pasado que al preparar infusiones calientes sientes que el sabor no es el mismo, si dejas mucho tiempo la bolsita de té en agua caliente? Bueno, es muy común que al prepararnos esta bebida en casa solo pongamos a calentar agua y abranos un sobre de té para colocarlo en la taza y dejar que se infusione, sin tomar en cuenta el tiempo de permanencia que debe tener en el agua.
De acuerdo al método occidental hay ciertas recomendaciones que se dan para preparar esta bebida y evitar que el té se sobreinfusione y el sabor cambie, existen muchas presentaciones de tés comerciales que pueden contener las hojas enteras y las que están en presentación de sobre, que podemos conseguir fácilmente en cualquier supermercado.
De acuerdo a las recomendaciones del TikToker de la cuenta @nochaveznada, si vas a comprar bolsitas de té procura que sean de hoja entera y no triturado, de esta forma podrás disfrutar más de los sabores. Hay ciertos métodos que se sugieren para obtener una infusión perfecta, evitando que se queme o que se amargue y esto depende del tipo de té, pues cada uno de ellos tiene un tiempo estimado de permanencia en el agua caliente.
Té blanco: tiene un tiempo estimado de 4 minutos a una temperatura de 80-90°C.
Té oolong: es un tipo de té chino tradicional y de los más populares, también es conocido como té azul o semifermentado, es una variante del té verde y té el negro. El tiempo estimado de permanencia en agua caliente es de 2 minutos a una temperatura de 65-75°C.
Té negro: este tipo de té no debe superar los 3 minutos en agua caliente y lo recomendable es que se encuentre a una temperatura de 85 a 95°C.
Té pu-erh: es un tipo de té muy famoso originario de una provincia china llamada Yunnan, en occidente lo conocemos como té rojo. Por muchos años este tipo de té era consumido únicamente por la nobleza. Para obtener una infusión perfecta el té pu-erh solo necesita de 1 a 5 minutos a una temperatura de 95°C.