Bebidas calientes

Dale la vuelta a los días fríos con este té de limón con menta ¡delicioso y depurativo!

Este té de limón con menta puede ser depurativo y muy con mucho sabor, así lo puedes preparar en casa
jueves, 6 de octubre de 2022 · 17:00

El té de limón con menta puede ser una deliciosa preparación para los días fríos en donde solo se apetece un trago de sabor caliente que reconforte al cuerpo y hasta permita acompañar tus platillos sin importar la hora. Esta bebida es un clásico de clásico que no puede faltar en la mesa para compartir con más de uno.

Esta bebida puede ser depurativa y muy con mucho sabor. Recordemos que el cítrico tiene una amplia variedad de vitaminas y minerales que lo convierten en un valioso fruto para incluir dentro de nuestras comidas. Mientras que, la menta tiene propiedades diuréticas, ayudando a desechar al cuerpo esas sustancias que ya no sirven, también es una aliada en contra de inflamación abdominal ya que favorece la digestión.

Este exquisito té de limón con menta es perfecto para darle la vuelta a los días fríos y combatir las bajas temperaturas con un trago de sabor calientito y hasta ayudar al cuerpo a depurarse de eso que ya no sirve, por medio de esas propiedades tan características de ambos ingredientes estelares que lleva esta bebida.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 limón verde
  • 1 limón amarillo
  • 4 hojitas menta, desinfectadas
  • 1 cdita de miel para endulzar

Preparación

Lava y corta los limones por la mitad, con ayuda de un exprimidor extrae su jugo evitando agregar las semillas.

Pon a calentar el agua en un pequeño pocillo, cuando empiece a hervir añade el jugo de limón y las hojas de menta, apaga el fuego y deja infusionar durante 5  minutos. 

Cuela la preparación, endulza al gusto con un poco de miel y disfruta de un delicioso té de limón con menta perfecto para cualquier hora del día.

Tip culinario: puedes servir acompañado de unas rodajas de limón o ralladura de este cítrico.

Cabe mencionar que cualquier bebida bajo un estilo depurativo también debe de sumar esfuerzos con una dieta balanceada, una rutina de ejercicios o incluso la prescripción de un médico para poder saber la mejor forma de llegar al objetivo, pero siempre cuidando la salud.