bebidas calientes

Café escocés: ¿Cómo se prepara esta deliciosa bebida y qué es?

Para esta temporada de otoño qué tal te caería un café tipo escocés, te damos una sencilla receta
jueves, 6 de octubre de 2022 · 20:12

El pasado 1 de octubre se celebró el Día Internacional del Café, un día que le rinde homenaje a una de las bebidas más consumidas y populares del mundo. El café lo podemos disfrutar en muchas variedades, solo en un expresso o americano, mezclado con algún tipo de lácteo, con licor, con helado, con chocolate, en fin, el café es una bebida muy versátil. 

Pero, ¿alguna vez escuchaste hablar del café escocés? Bueno, la preparación de este café es una de las más preparadas durante el veranos para todos aquellos que son amantes del café, pues dentro de sus ingredientes se encuentra un postre frío. El café escocés es la mezcla de helado de vainilla, café expresso y wisky, que de preferencia para acercarse a la receta más original sea de origen escocés.

La elaboración de este café es muy similar a la del café irlandés, pues ambos llevan wisky, la diferencia radica en el tipo de licor que se elige de acuerdo a su procedencia. Si eres de los que disfrutan de la fusión de sabores amargos y dulces esta recomendación es para ti, te damos la receta para que un café escocés que puedes preparar en casa. 

La siguiente preparación es muy sencilla, se recomienda tener wisky escocés para seguir la receta tradicional, sino cuenta con uno cualquier wisky puede funcionar. También se recomienda preparar café expresso para intensificar el sabor, café elaborado en prensa francesa o instantáneo también es adecuado. 

Ingredientes

  • Expresso doble (60 ml de café)
  • 40 ml de whisky escocés 
  • 2 bolas de helado de vainilla 

Preparación

  1. En una copa o vaso de cristal coloca un dos bolas de helado de vainilla.
  2. Agrega poco a poco 60 mililitros de café o un expresso doble conocido como doppio.
  3. Verter 40 mililitros de wisky escocés, se recomienda que sea poco a poco en forma circular para que se vaya introduciendo lentamente en el helado.
  4. Mezcla de forma lenta y bebe para disfrutar esta deliciosa preparación