Bebidas

Vinos distinguidos: Conoce las etiquetas más emblemáticas de Albert Bichot

Las etiquetas de Albert Bichot tienen gran presencia en nuestro país. Se trata de bebidas procedentes de la Borgoña, Francia, para deleitar los paladares de los amantes de la buena vid
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 19:01

La cultura del vino en México, cada vez, está más sólida. Por ello, la presencia de etiquetas de calidad es necesaria para satisfacer a los amantes de la vid. Tal es el caso de los vinos de Domaines Albert Bichot, elaborados en Borgoña, una región de Francia que se distingue por la calidad de sus uvas.

Y para confirmar la presencia de esta prestigiosa marca de vinos se realizó, recientemente, la presentación de sus etiquetas más emblemáticas, que tuvo lugar en el restaurante Tres, ubicado en Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México.

Cremant de Bourgogne Brut Reserve, Burbujas finas y persistentes, notas ci´tricas de limon y toronja en nariz, en paladar es vivaz, y fresco; Bourgogne Co^te d’Or Chardonnay “Secret de Famille”, donde predominan notas ci´tricas y flores blancas en primera nariz seguido de aromas de frutos secos y miel, en paladar es muy balanceado, vivaz y redondo; Mercurey “Les Champs- Michaux”, que en nariz elegante, desarrolla aromas de vainilla y fruta con sutiles recuerdos de roble bien integrados, fueron algunos de los vinos que se maridaron con los platillos franco-mediterráneos que integran la carta de este restaurante.

Otra de las etiquetas degustadas fueron Beaujolais Village Mr no sulfite, una bebida que en la nariz es fina con notas florales y afrutadas, recuerdos de frambuesa y grosella; y Fleurie “La Madone”, la nariz es floral y afrutada con aromas de frambuesa y clavel, junto con un toque de nuez moscada.

 

CASA VINÍCOLA FUNDADA EN 1831

“Albert Bichot es una de las cinco familias más emblemáticas de Borgoña. Estamos hablando de una región vinícola de gran importancia a nivel mundial. Esta casa de vinos fue fundada en 1831, en Beaune. Albert Bichot está presente a lo largo de Borgoña con más de 100 hectáreas y seis prestigiosas propiedades, incluyendo Domaine du Pavillon, Chateau Gris, Domaine Long Depaquit, Domaine du Clos Frantin, y Domaine Rochegres”, explicó Alexandre Langlois, director comercial de Grupo Cal, importador-distribuidor de Albert Bichot en México.

Alexandre agregó que los vinos Albert Bichot poseen etiquetas con mucha modernidad y otras muy clásicas, por lo que pueden maridar de manera excelente con platillos de la alta cocina y otros un poco más casuales, como pizzas que va perfecto con Beaujolais Village Mr no sulfite.  

“En México Albert Bichot, tiene presencia desde hace más de cinco años y se puede adquirir en línea, en algunas tiendas especializadas o degustar en prestigiosos restaurantes”, puntualizó el directivo.