Recetas de bebidas

Jugo de piña con sábila, desinflama el vientre por medio de un rico sabor

Aprovecha las propiedades de la piña y el aloe vera de la sábila para preparar un delicioso jugo natural
martes, 4 de octubre de 2022 · 16:26

Un jugo de piña con sábila puede ser la bebida perfecta para disfrutar de un buen sabor de boca pero también ayudar a desinflamar el vientre de forma natural, esto gracias a las propiedades de ambos ingredientes que son características muy valiosas que se pueden aprovechar en una deliciosa preparación.

Tan solo la piña se conoce como una fruta diurética, es decir que apunta a perder peso eliminando la retención de líquidos. Además tiene alto porcentaje de agua, con un buen aporte de vitaminas, minerales y fibra, aunado a esto tiene propiedades antioxidantes, esto de acuerdo con Healthline.

Mientras que la sábila, por medio de ese gel llamado aloe vera, ayuda al metabolismo contribuyendo a la salud del intestino. Claro que su ingesta debe de ser de forma responsable, pues de acuerdo con MayoClinic aún falta más evidencia científica respecto al tema.

Una vez dicho esto y sumando esfuerzos con un dieta rica en todos los grupos de alimentos, puedes preparar este delicioso jugo de piña con sábila para desinflamar el vientre con un rico sabor y con una opción que se puede disfrutar a cualquier hora del día.

Ingredientes:

  • 1 rebanada de piña
  • 1 trozo de sábila, aloe vera
  • 1 taza de agua
  • 1 cdita de miel para endulzar (opcional)

Preparación

Quita la cáscara de la piña y corta en cubitos. Extrae solo el aloe vera de la sábila, puedes ayudarte con un cuchillo para quitarle solo esa capa transparente de gel, la cual es la que se va a utilizar.

Agrega todos los ingredientes a la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve en tu vaso favorito y disfruta de un rico jugo de piña con sábila. Recuerda que el consumo de este tipo de bebidas para desinflamar el vientre también debe de sumar esfuerzos con una dieta establecida por un especialista o una rutina de ejercicio para poder llegar más rápido al objetivo y de forma saludable.