Aguas frescas

Cuida tu salud en esta temporada de otoño. Te damos la receta para preparar agua de apio con pepino

Acompaña tu comida con esta deliciosa agua fresca y aprovecha de todos sus beneficios
martes, 4 de octubre de 2022 · 05:00

Acompañar nuestra comida con una refrescante bebida natural es realmente delicioso, aunque sabemos que el otoño ha traído días bastante fríos, hemos tenido tardes calurosas en la ciudad, con un sol intenso que incluso llega a sofocar. Para esos días en donde solo queremos refrescarnos un poco a la hora de la comida, te traemos la receta de una bebida natural preparada con apio y pepino.

El pepino es un alimento que contiene mucha agua y muy pocas calorías, aporta fibra, contiene vitaminas A, C, E y vitaminas del grupo B, contiene minerales como el potasio, fósforo y magnesio, su consumo ayuda a mejorar la digestión, aliviar el estreñimiento, ayuda a previene la hipertensión, entre muchos beneficios más.

Por otro lado el apio es un alimento que contiene muchos nutrientes, es una buena fuente de antioxidantes, contiene vitaminas B y K,  minerales como magnesio, potasio, magnesio, calcio, hierro y sodio. Es una hortaliza que aporta mucha fibra y de bajo nivel calórico. La combinación del pepino con apio es una excelente fusión que aportará muchos nutrientes al cuerpo y se puede consumir en una deliciosa bebida fresca. Te damos la receta para que la repliques en casa. 

Ingredientes

  • 2 pepinos medianos
  • 3 tallos de apio
  • 1 limón
  • Endulzante al gusto
  • 2 L de agua

Preparación

  1. La preparación es muy sencilla, lava los pepinos y desinfecta el apio. 
  2. Una vez que el apio esté lavado y desinfectado, corta en trozos medianos. Corta los pepinos por la mitad y retira las semillas, sin quitar la cáscara.
  3. En una licuadora agrega el apio y los pepinos, vierte un poco de agua y el jugo de un limón. Licúa hasta que integrar todos los ingredientes.
  4. Cuela la mezcla y agrégala en una jarra con 2 litros de agua natural. Puedes endulzar con un poco de azúcar al gusto. Revuelve y agrega un poco de hielo.
  5. Sirve en un vaso y disfruta de esta bebida refrescante. 
Más de