Estamos en plena temporada de chicozapote, una de las frutas originarias de México y Sudamérica más estimada por su sabor y sus propiedades medicinales, afortunadamente hay muchas formas de aprovechar este fruto y una de ellas es preparando una refrescante bebida a base de chicozapote, si quieres aprender a hacer esta agua fresca sigue leyendo y sigue nuestra receta.
El chicozapote es un fruto ampliamente apreciado por su sabor, no obstante el árbol que da esta fruta es incluso igualmente aprovechado ya que de el se puede extraer resinas naturales. Antiguamente la resina extraída del árbol del chicozapote se usaba para mascar debido a sus sabor y aroma, dando origen al chicle, no obstante, la demanda de este producto pronto hizo que se buscaran alternativas a esta goma.
Agua de chicozapote
Ingredientes
- 2 Chicozapotes
- 6 tazas de Agua
- 3/4 taza de Azúcar
- Hielos
Preparar el agua de chicozapote es bastante sencillo, lo primero que debes de hacer es preparar la fruta y extraer la pulpa, para poder obtener mejores resultados escoge siempre chicozapotes maduros, para verificar esto solamente debes de presionar ligeramente con el dedo y la pulpa deberá ceder, si tus frutas están listas córtalas por la mitad y extrae la pulpa de la cáscara con ayuda de una cuchara.

El chicozapote se caracteriza por sus grande semillas, así que no olvides retirarlas antes de licuar la pulpa de esta fruta, una vez que ya tengas la pulpa lista coloca en la licuadora junto con el azúcar de la receta y una taza del agua que has medido para esta agua, procesa todos estos ingredientes juntos y coloca el resultado en una jarra, complementa con el resto del agua y un poco de hielo y disfruta.