bebidas saludables

Bebidas naturales: Comienza la semana con este delicioso jugo de piña con perejil

Exquisita combinación natural para comenzar el día con mucha energía y fortalecer tu sistema inmunológico, sigue la siguiente receta
lunes, 31 de octubre de 2022 · 03:00

Si estás en búsqueda de bebidas naturales que te aporten energía y que además ayuden a fortalecer tu sistema inmunológico en esta temporada de frío el jugo de piña con perejil es ideal para consumirse por las mañanas.

Tanto el perejil como la piña son una buena fuente de vitamina C, la cual fomenta al sistema inmunitario saludable, de acuerdo con MedlinePlus la vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos, es fundamental para el proceso de sanación del cuerpo. Además, actúa como antioxidante al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, esta vitamina es necesaria para la absorción del hierro.

El perejil es una planta herbácea mediterránea, como ya mencionamos es un alimento que contiene vitamina C, que es una buena fuente de fuente de betacaroteno, antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres, además contiene propiedades antiinflamatorias, por ello es recomendada para aliviar dolor en las articulaciones, contiene vitamina A y K, también es una buena fuente de hierro.

Mientras que la piña, es una fruta baja en calorías y es rica en nutrientes esenciales para el cuerpo, contiene al menos 85% de agua y su consumo ayuda a mejorar la digestión. La piña contiene vitamina C, ideal para evitar resfriados comunes, además de vitamina A, B, es una buena fuente de minerales como potasio, manganeso, hierro, magnesio y zinc.

Combinar estos dos ingredientes funciona como un diurético natural, ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo, mejorar la digestión y a fortalecer el sistema inmunológico durante la temporada de frío. A continuación te damos la receta para que prepares este delicioso jugo en casa. 

Jugo de piña con perejil

Ingredientes

  • 1 taza de ramitas de perejil (sin tallos)
  • 1 rodaja de piña
  • 2 vasos de agua
  • Miel al gusto (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar las ramitas de perejil.
  2. Lava, pela y pica la piña. Solo utilizaremos una rodaja, picada en trozos pequeños.
  3. En una licuadora agrega dos vasos de agua, la piña picada y el perejil previamente lavado y desinfectado.
  4. Licúa perfectamente hasta que los ingredientes estén bien integrados.
  5. Sirve en un vaso, puedes endulzar al gusto con un poco de miel de abeja.
  6. ¡Ahora sí, disfruta de esta bebida saludable!