Cruda

Té de ginseng rojo: Una bebida que te ayuda a combatir la cruda; así se prepara

Esta planta es muy popular en Corea del Sur y también posee algunas cualidades antiinflamatorias y antioxidantes
domingo, 30 de octubre de 2022 · 12:40

La cruda es probablemente una de las peores sensaciones, que existe sobre el planeta Tierra. Nadie la quiere en su cuerpo, porque se sufre mucho estar deshidratado,  sin dormir y con una serie de síntomas, que van del dolor de cabeza a las náuseas en el peor de los casos, por lo que ante tal situación, pues siempre es buena idea tener un as bajo la manga o lo que es lo mismo: Un remedio listo para revivirnos.

Y es que en esta temporada donde todo son reunionesfiestas, convivencias, salidas a desfiles, festivales y demás, pues una se emociona y empezamos a beber y platicar, hasta que nos dan las deshoras de la noche y pues ya cuando nos damos cuenta esa "una o si acaso 2" cervecitas, se convierten en 4,5 o 6, misma cantidad que nos deshidrata y por ende, pues nos pega fácilmente cualquier síntoma de la resaca. 

La resaca de acuerdo con los expertos de Mayo Clinic es un grupo de signos y síntomas desagradables, que pueden presentarse después de tomar demasiado alcohol. Algunos de los que puedes experimentar son: Fatiga y debilidad, sed excesiva, resequedad en la boca, dolores musculares y/o de cabeza, náuseas, vómitos, fotosensibilidad y sueño de mala calidad. Pero por fortuna, siempre hay alimentos o bebidas que nos pueden reiniciar la vida.

Beneficios del té de ginseng rojo 

Uno de ellos, definitivamente es el té de ginseng rojo, que por extraño que parezca, puede ayudarte a levantar de tu camita y hacerte sentir muchísimo mejor si es que estás pasando por una mañana o día de resaca, después de todas las fiestas previas al Día de Muertos, Halloween y lo que se acumule. Por ello es que decidimos compartirte la receta, para que la prepares tan pronto como la necesites.

El ginseng rojo, es también conocido como Panax Ginseng y se trata de una planta de origen asiático, que se ha utilizado durante muchas generaciones por parte de la medicina tradicional de oriente a la que se le atribuyen muchas características para mejorar la salud en un montón de aspectos. Por ejemplo, es una planta con propiedades anti gástricas, lo cual es una gran idea, considerando que después del alcohol que te bebiste, tu estómago quedó sensible.

La raíz del ginseng es muy parecida la jengibre. Foto: iStock

Esta planta es muy popular en Corea del Sur y también posee algunas cualidades antiinflamatorias y antioxidantes, que estimulan la respuesta del sistema inmunitario antiviral y antibacteriana del cuerpo y según algunos estudios, este tipo de cactus puede ayudar a tratar las resacas. De hecho, en una investigación del 2004, se encontró que el extracto de la tuna puede disminuir los síntomas de resaca y reducir el riesgo de resaca grave por la mitad. Así que ¡manos a la obra!, que así se prepara. 

Ingredientes

  • La raíz de un ginseng , preferiblemente coreano
  • 1 taza de agua
  • Jugo de limón (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla, poner la taza de agua y calentar hasta que casi hierva.
  2. Limpia y corta la raíz de ginseng en rodajas.
  3. Colócala en una taza y cuando el agua esté en el punto deseado, viértela sobre la taza. Tapa y deja reposar por cinco minutos.
  4. Si se desea, agrega gotas de jugo de limón.
  5. Pasado el tiempo, cuela y disfruta.