Bebidas calientes

Atole de guayaba con jengibre, consiente a la familia con un delicioso trago de sabor

Con solo 5 ingredientes y en cuestión de minutos puedes preparar un rico atole de guayaba con jengibre
sábado, 29 de octubre de 2022 · 18:37

Un atole de guayaba es de los sabores más clásicos pero deliciosos que existen para disfrutar de esta popular bebida caliente y apapachar a la familia por medio de un buen sabor de boca. Así que para darle un buen toque culinario, un poco de jengibre sería un plus que seguramente valdría la pena probar.

Este delicioso atole potencia su sabor con esta raíz comestible que es super popular en la cocina gracias a sus beneficios y curiosas notas que agrega en la comida. Anímate a prepararlo para consentir a la familia con un trago calientito que puede ir en compañía de un pan de dulce o simplemente disfrutarlo en los días fríos que llegan con el otoño.

Este atole de guayaba con jengibre no lleva leche, así que si eres de las personas que por alguna razón no puede disfrutarla, no te preocupes con esta bebida podrás deleitar un delicioso sabor y consistencia similar a uno que va con este lácteo. Ahora sí, ha llegado en momento de poner manos a la obra y prepararlo con solo 5 ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 taza de pulpa de guayaba
  • 1 trozo de jengibre sin piel y rebanado
  • 3 tazas de agua
  • Piloncillo rallado al gusto para endulzar
  • 4 cdas de masa de maíz

Preparación

Pon a calentar dos tazas de agua con el jengibre y el piloncillo en una olla. Tapa y deja que hierva por 8 minutos.

Licua la pulpa de guayaba con la masa y el resto del agua. Incorpora a la olla, baja el fuego, retira el jengibre de la olla y agrega poco a poco la pulpa con la masa, moviendo de manera constante para evitar que se pegue.

Cocina a fuego medio hasta que tome la consistencia deseada, rectifica el dulzor.

Sirve caliente y disfruta de un delicioso atole de guayaba con jengibre, perfecto para los días fríos que trae el otoño.