Desayuno

Smoothie saludable, inicia el desayuno con una deliciosa combinación de plátano y espinacas

La deliciosa combinación del plátano y las espinacas, además nos da como resultado una saludable bebida para nuestro desayuno.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 09:12

Cuando hablamos de iniciar el día de forma saludable, no solo los platos de nuestro desayuno van a ayudar a lograrlo, las bebidas también forman parte integral de nuestro desayuno y podemos prepararlo con ingredientes naturales que nos ayudarán a mejorar nuestra salud mientras nos dan un delicioso sabor, justo como este delicioso smoothie verde, hecho a base de espinacas y plátano.

Las espinacas de este smoothie son una fuente excelente de fibra, que nos ayudará a mejorar nuestros procesos digestivos, por si fuera poco también incluimos un plátano maduro, cuyo sabor nos ayudará a sustituir los azúcares refinados de la receta, mientras que junto con la mantequilla de cacahuate nos llenará de energía por la mañana.

Smoothie de plátano y espinacas

Ingredientes

  • 1 Plátano
  • 1 taza de Espinacas
  • 1 taza de Yogurt griego
  • 2 cucharadas de Mantequilla de cacahuate
  • 1 taza de Leche de avena
  • 1/2 taza de Hielo

Lo primero que deberemos hacer es trocear el plátano, para ello solo hace falta pelarlo y cortarlo en trozos medianos, lo mejor es congelarlo junto con el yogurt para darle una sensación más fresca y una mejor textura a nuestro smoothie, así podremos obtener una bebida más cremosa sin agregar demasiado hielo en ella.

Usa plátanos maduros para darle dulzor a tu bebida sin agregar azúcar a la misma. Foto: Pixabay

Si has decidido congelar el yogurt y el plátano, una vez que estén listos agrégalos a la licuadora junto con las espinacas previamente lavadas y desinfectadas, el hielo, la leche vegetal y la mantequilla de cacahuate, procesa todos los ingredientes hasta que obtengas un batido uniforme y sirve en un vaso para disfrutar, si la bebida ha quedado demasiado espesa puedes agregar más leche para aligerar su textura.