bebidas naturales

Prepara un delicioso jugo de guayaba y mandarina, ideal para estimular el sistema inmune

Bebidas naturales que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico, jugo de guayaba y mandarina una deliciosa opción
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 03:00

Nos encontramos en la temporada de otoño y las temperaturas ya han comenzado a bajar, el frío comienza a sentirse especialmente en las mañanas, por lo que es indispensable cuidar más nuestra salud y evitar contraer cualquier tipo de enfermedad respiratoria.

La alimentación es la clave inicial para poder fortalecer el sistema inmunológico, los expertos en nutrición recomiendan consumir alimentos ricos en vitamina C. Los jugos naturales que se consumen durante el desayuno ayudan muchísimo a fortalecer nuestras defensas, el jugo de guayaba con mandarina es ideal para esta época, pues ambas frutas tienen un buen aporte de vitamina C.

La guayaba ayuda a combatir virus y bacterias en la garganta y en vías respiratorias, aporta hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. La mandarina, un cítrico que está muy presente durante el otoño ayuda a combatir infecciones, anemias, alergias, así como a mejorar el tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra.

A continuación, te damos la receta para preparar un sencillo y poderoso jugo de guayaba y mandarina. Toma nota.

Jugo de guayaba y mandarina

Ingredientes

  • 4 guayabas
  • 4 mandarinas
  • Jugo de un limón
  • Endulzante al gusto

Preparación

Comienza por lavar perfectamente las guayabas y mandarinas. Corta en cuatro partes las guayabas y reserva.

Corta por la mitad las cuatro mandarinas y con ayuda de un exprimidor extrae el jugo de las cuatro piezas.

Coloca en la licuadora las guayabas, el jugo de mandarinas, el jugo de un limón y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Si notas que tu mezcla está un poco espesa agrega media taza de agua y licúa nuevamente.

Sirve en un vaso y endulza al gusto, se recomienda beber por las mañanas.