bebidas calientes

Té de guayaba y canela, te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

La guayaba es una de las frutas de temporada con mayor contenido de vitamina C, en infusión con la canela hacen una combinación perfecta
lunes, 24 de octubre de 2022 · 03:00

La guayaba es una de las futas que más se consumen durante la temporada de otoño e invierno. Esta deliciosa fruta contiene mucha agua, es baja en calorías, es rica en vitamina A, E, D12, y quizá el más sobresaliente es la vitamina C. Entre sus propiedades contiene minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro, cobre, fósforo y manganeso. 

Esta deliciosa fruta que puedes encontrar en el mercado te ayudará a aliviar malestares provocados por el resfriado, incluso, puede aliviar la tos. En esta temporada donde la temperatura ha descendido especialmente por las noches, es necesario mantenerse bien hidratado y consumir alimentos ricos en en vitamina C, que ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico.

La canela es una especia que está muy presente en las recetas de la cocina mexicana, pero también es conocida por sus propiedades medicinales, dentro de sus nutrientes contiene minerales como calcio, hierro, manganeso, vitamina K, y también se le atribuyen su alto poder antioxidante que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Para obtener el mejor de los beneficios de ambos ingredientes te damos la receta para preparar té de guayaba y canela, bebida ideal para disfrutar en durante los días fríos de otoño. 

Té de guayaba y canela

Ingredientes

  • Una varita de canela
  • guayabas medianas
  • 2 tazas de agua
  • Jugo de medio limón
  • Endulzante al gusto

Procedimiento

Comienza por lavar las guayabas y cortarlas en trozos pequeños. 

En una cacerola coloca dos tazas de agua y deja calentar por unos minutos. Cuando suelte el primer hervor coloca la varita de canela y las tres guayabas previamente picadas.

Deja calentar de 10 a 15 minutos y retira del fuego. El aroma de canela y guayaba es delicioso que te ayudará a relajarte.

Sirve en una taza, agrega el juego de medio limón y endulza al gusto. Nosotros te recomendamos agregar una cucharada de miel de abeja. 

Revuelve y bebe caliente, evita quemarte.

Este té lo puedes consumir a cualquier hora del día.