Cocteles

Día del Vodka: 3 recetas para disfrutar de esta bebida rusa tan importante en el mundo

El próximo 4 de octubre el vodka celebra su nacimiento y nada mejor que festejar preparando algunas de estas 3 versiones
domingo, 2 de octubre de 2022 · 19:33

El vodka es una de las bebidas más populares al rededor del mundo, vamos que no creemos que existe alguna persona que no ha tomado está bebida, pero sabes cómo fue su nacimiento o bien, cómo es su historia real. Bueno hablar de ella tendríamos que remontarnos a Europa del Este para hablar un poco más de él. De primera instancia tenemos que hacer alusión a que la palabra como tal "vodka" proviene del término ruso "voda" que significa agua con la terminación- ka, la cual es un diminutivo "agüita". 

Esta bebida resulta ser un destilado que proviene de la fermentación de papa, trigo, cebada, uva, remolacha y, en general, cualquier planta rica en almidón. Esta como muchas otras, también se trata de una opción que estaba destinado a conseguir un líquido sencillo, alcohólico y formado por etanol y agua, sin tener un punto en cuanto a su aroma y sabor. Con el paso del tiempo se convirtió en una bebida bastante insípida. Hoy en día cuenta con una graduación en torno a los 40º, aunque hay vodkas polacos que llegan a tener 80º y algunos rusos hasta 96º. 

¿No es de origen ruso? 

Bueno, en esta parte debemos hacer alusión a que mucho se ha disputado el origen del vodka entre Rusia y Polonia, pero muy a pesar de ello, tenemos que remontarnos a principios del siglo XV y, su imposibilidad de producir vino en estos países, donde la climatología es realmente compleja como para darse cultivos de uva. Aunado a esto, tenemos que hacer alusión a que también tenía inicialmente fines medicinales. 

Sería finalmente hasta el siglo XX, a partir de la Segunda Guerra Mundial cuando el vodka comenzaría popularizarse en toda Europa y América. De hecho podemos decir que su producción es bastante importante hoy en día en países como Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Alemania y Japón. Por todo esto, el día de hoy queremos celebrar su creación con 3 bebidas a base de vodka que estamos seguros te encantarán. 

Vodka Gimlet

Ingredientes 

  • 50ml de vodka 
  • 25ml de jugo de limón
  • 3 cdas de soda
  • 2 rodajas de limón

Preparación  

  1. Llevaremos todos los ingredientes a una coctelera.
  2. Removemos perfectamente. 
  3. Sirve y disfruta. 

Cosmopolitan 

Ingredientes 

  • 40ml de vodka
  • 15 de cointreau
  • 15ml de jugo de limón 
  • 30ml de jugo de arándanos 

Preparación 

  1. Llevaremos todos los ingredientes a una coctelera.
  2. Removemos perfectamente. 
  3. Sirve y disfruta. 

Black & White Russian 

Ingredientes

  • 50ml de vodka 
  • 25ml de licor de café 
  • 1 guinda de coctel 

Preparación 

  1. Llevaremos todos los ingredientes a una coctelera.
  2. Removemos perfectamente. 
  3. Sirve y disfruta.