Día de Muertos

Prepara el chocolate perfecto para tu ofrenda de muertos, sigue esta receta

Este chocolate calientito y reconfortante es perfecto para poner en la ofrenda de Día de Muertos o tomarlo por la tarde.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 15:54

Sí ya estás preparando tu ofrenda para el próximo Día de Muertos entonces debes de tener está receta de chocolate para colocar en el altar a tus seres queridos. Este chocolate es muy delicioso, calientito y dulce, perfecto para agradar a toda la familia y a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Así que si quieres aprender cómo hacerlo, solo sigue esta sencilla receta

Para esta receta prepararemos el chocolate con una mezcla de leche y agua, lo que le dará la textura correcta a nuestra bebida final, sin embargo, siempre puede sustituir la totalidad del líquido por el ingrediente que más prefieras, ya sea leche o agua, lo que dará una textura diferente y un sabor especial a cada versión. No temas experimentar con ambos ingredientes para encontrar el balance perfecto en tu chocolate. 

Chocolate para ofrenda

Ingredientes

  • 3 taza de Leche
  • 2 tazas de Agua
  • 2 tabletas de Chocolate de mesa mexicano
  • 1 taza de Piloncillo
  • 1 rama de Canela
  • 1 cucharadita de Anís

Comienza troceando el chocolate y rayando el piloncillo para que sean más fáciles integrar en la receta, por otro lado deberás colocar tu agua junto con tu leche en una olla, si quieres que tenga ese saborcito tradicional utiliza una olla de barro para preparar este chocolate, lleva esta mezcla a fuego medio y agrega la canela y el anís al líquido. 

Acompaña tu chocolate con un rico pan de muerto para disfrutar de las fechas. Foto: Pixabay

Una vez que el contenido de tu olla comience a hervir será el momento indicado para agregar el piloncillo y el chocolate, deja que todo se integre y se disuelva bien, cuando tengas una mezcla uniforme comienza a batir a fuego bajo para generar espuma, una vez listo sirve tu chocolate, lo puedes acompañar con un delicioso pan de muerto para la disfrutar de la época o colocarlo directamente en tu ofrenda de Día de Muertos