Los expertos indican que la celulitis es una infección bacteriana de la piel que causa enrojecimiento, inflamación y dolor en el área infectada. De acuerdo con MayoClinic, es muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos o más áreas del cuerpo. Puede prevenirse con una dieta basada en buenos hábitos alimenticios, tales como reducir al máximo el alcohol, eliminar el tabaquismo o evitar determinados alimentos que contengan grasas y azúcares en exceso.
Luego de consultar con un médico especialista la mejor forma de evitar este padecimiento que no suele ser tan agradable debido a la apariencia que deja en la piel, puedes sumar esfuerzos con una buena alimentación y algunas bebidas saludables que permitan fortalecer la piel.
Un jugo anticelulítis puede ser de esos esfuerzos alimenticios que debes de incluir en la dieta, ya que son bebidas creadas a partir de frutas, vegetales y más ingredientes saludables que dejaran sus respectivas vitamina y minerales, evitando la aparición de este tipo de infección que daña la apariencia de la piel. A continuación puedes preparar una deliciosa opción de sabor para este tema, solo recuerda que este tipo de alternativas no deben evadir la consulta con un especialista.

FOTO: Pixabay
Receta para un jugo anticelulitis de piña con jengibre
Este jugo podría ayudarte a evitar la celulitis, ya que el jengibre cuenta con valiosas propiedades antiinflamatorias, mientras que las diuréticas y antiinflamatorias de la piña da como resultado una bebida hidratante, perfecta para eliminar líquidos retenidos, agregando beneficios para la piel. Esto es lo que necesitas para prepararlo.
Ingredientes:
- 2 rodajas de piña sin cáscara
- ½ de raíz de jengibre rallado, sin piel
- 1 vaso de agua
- 1 cdita de miel
Preparación
Corta la piña en cubitos y agrega con los demás ingredientes en el vaso de la licuadora.
Deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.
Sirve en tu vaso favorito y disfruta de este rico jugo anticelulitis. Recuerda llevar una alimentación balanceada y saludable bajo la prescripción de un médico especialista para poder evitar este padecimiento y prevenir el cuerpo de muchas más enfermedades.