Receta de bebidas

Jugo anticelulitis, así puedes prepararlo en casa para mejorar la apariencia de tu piel

Un jugo anticelulítis puede sumar esfuerzos alimenticios que debes de incluir en la dieta
viernes, 14 de octubre de 2022 · 12:57

Los expertos indican que la celulitis es una infección bacteriana de la piel que causa enrojecimiento, inflamación y dolor en el área infectada. De acuerdo con MayoClinic, es muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos o más áreas del cuerpo. Puede prevenirse con una dieta basada en buenos hábitos alimenticios, tales como reducir al máximo el alcohol, eliminar el tabaquismo o evitar determinados alimentos que contengan grasas y azúcares en exceso. 

Luego de consultar con un médico especialista la mejor forma de evitar este padecimiento que no suele ser tan agradable debido a la apariencia que deja en la piel, puedes sumar esfuerzos con una buena alimentación y algunas bebidas saludables que permitan fortalecer la piel.

Un jugo anticelulítis puede ser de esos esfuerzos alimenticios que debes de incluir en la dieta, ya que son bebidas creadas a partir de frutas, vegetales y más ingredientes saludables que dejaran sus respectivas vitamina y minerales, evitando la aparición de este tipo de infección que daña la apariencia de la piel. A continuación puedes preparar una deliciosa opción de sabor para este tema, solo recuerda que este tipo de alternativas no deben evadir la consulta con un especialista.

La celulitis puede presentarse principalmente en las piernas.
FOTO: Pixabay

Receta para un jugo anticelulitis de piña con jengibre

Este jugo podría ayudarte a evitar la celulitis, ya que el jengibre cuenta con valiosas propiedades antiinflamatorias, mientras que las diuréticas y antiinflamatorias de la piña da como resultado una bebida hidratante, perfecta para eliminar líquidos retenidos, agregando beneficios para la piel. Esto es lo que necesitas para prepararlo.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de piña sin cáscara
  • ½ de raíz de jengibre rallado, sin piel
  • 1 vaso de agua
  • 1 cdita de miel

Preparación

Corta la piña en cubitos y agrega con los demás ingredientes en el vaso de la licuadora.

Deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en tu vaso favorito y disfruta de este rico jugo anticelulitis. Recuerda llevar una alimentación balanceada y saludable bajo la prescripción de un médico especialista para poder evitar este padecimiento y prevenir el cuerpo de muchas más enfermedades.