Bebidas saludables

Pierde peso más rápido con té de manzanilla, te decimos cómo tomarlo

El té de manzanilla posee propiedades que te ayudarán a bajar de peso
domingo, 9 de enero de 2022 · 11:38

La manzanilla es una de las hierbas más utilizadas para infusiones saludables y en remedios naturales por todos sus beneficios y bondades. Entre os usos más populares destacan sus propiedades digestivas; sin embargo, tiene muchos más beneficios, como que contribuye a bajar de peso. En este artículo te explicamos de forma sencilla cómo es que ayuda la manzanilla a adelgazar y te diremos de qué forma tomarla para conseguir este objetivo.

La manzanilla para bajar de peso

La manzanilla tiene un aporte de minerales como calcio, magnesio, potasio, fósforo y algunas vitaminas como la B1 y B2, pero especialmente, destacan sus propiedades antiinflamatorias, relajantes, depurativas, cicatrizantes y antisépticas, por lo que es muy efectiva para enfrentar problemas de las vías respiratorias y del sistema digestivo.

Su consumo regular evita la retención de líquidos, pues actúa como un diurético natural, lo que previene y combate la hinchazón y la inflamación en el área abdominal. De igual forma, al mejorar la digestión, contribuye a tener un abdomen más plano.

Por otra parte al ser relajante y combatir el estrés, ayuda a mejorar la calidad de sueño, lo que a su vez se traduce en dos beneficios principales. Por un lado, evita el aumento del cortisol, la hormona del estrés, que además de alterar el estado de ánimo, contribuye a subir de peso, una de las razones más comunes, pero menos conocidas del sobrepeso.

Té de manzanilla

Ingredientes para un litro:

  • 1 L de agua
  • 1 puño de flores de manzanilla
  • Miel, opcional

Ingredientes para una taza:

  • 1 cucharada de té de manzanilla o 1 bolsita
  • 1 taza de agua
  • Miel, opcional

En ambos casos, se pone el agua en una ollita a fuego medio, una vez que alcance su punto de ebullición se agrega la manzanilla, se tapa y se deja de 10 a 15 minutos reposando.

Pasado este lapso, se pasa por una coladera o se retira el infusor o la bolsita del té de manzanilla (de preferencia de buena calidad para obtener realmente sus beneficios), se sirve en una taza, frío o caliente, se agrega miel al gusto y está listo para disfrutar.

Cómo tomar el té de manzanilla para bajar de peso

La recomendación para bajar de peso es tomar dos tazas de té de manzanilla al día, una por las mañanas y de preferencia en ayunas, y la otra antes de dormir, al menos 1 hora después de los alimentos.

Se puede tomar caliente o frío, y la miel sólo sirve para endulzarlo, por lo que aumenta un poco las calorías de la infusión y si quieres bajar de peso, lo más recomendable es tomarlo solo.

Puedes hacer combinación de té de manzanilla con té verde, una infusión que te ayudará a quemar grasa más rápido. Otra opción es agregar 1/2 cucharadita de semillas de chía en cada taza del té y dejar reposar 10 minutos antes de tomar.

No se aconseja tomar más de 4 tazas de té de manzanilla al día, para evitar un desequilibrio en el organismo por su efecto diurético, especialmente si se combina con otras opciones.

Bajar de peso con té de manzanilla no será un efecto mágico, es indispensable llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio regular. La infusión sólo te ayudará a potenciar los efectos que te contamos antes y a cumplir tus objetivos de una forma saludable.