Bebidas

Licuado de aguacate con leche de almendras, la opción perfecta para inicia el día con energía

Conoce los beneficios que tiene esta bebida a base de aguacate y leche de almendras para el cuerpo y brindarte la energía necesaria
domingo, 9 de enero de 2022 · 12:50

Iniciar la semana puede ser un tema complejo, principalmente el primer día después del fin de semana se nos complica de gran manera. Por esto mismo, se busca algún elemento que pueda ayudarnos a reforzar un poco el tema y brindarnos la energía necesaria para realizar nuestro día a día con toda la energía posible. Justamente, una de las formas más destacados de hacerlo, es a través de una bebida. Precisamente, como la que te traemos ahora a base de aguacate y leche de almendras.

Desde hace un tiempo, se le ha destacado al aguacate como una gran opción para el organismo, principalmente por su alto contenido de vitaminas del tipo B5, B6, C, E, K, potasio, ácido fólico, nutrientes y grasas saludables. Aunado a ello, por su alto contenido calórico, se le ha destacado de gran manera al aguacate como una gran fuente de energía natural, misma que ayudará a activar el cerebro y los tejidos.

También se le destaca mucho al aguacate, por ser sumamente rico en luteína, el cual resulta ser un compuesto alimenticio natural que funge como antioxidante, que ayudará a mejorar el sistema inmunológico y la capacidad cognitiva. Esto incluso, fue avalado por un estudio de la Universidad de Illinois sobre los efectos del consumo diario de aguacate en la función cognitiva en adultos con sobrepeso y se observo que aquellos sujetos comían un aguacate diario y mejoraron de gran manera su capacidad de atención.     

Licuado de aguacate con leche de almendras

Ingredientes

  • 1 Tza de leche de almendras
  • 1/2 Aguacate (maduro)
  • Jugo de 1/2 limón
  • 1 Nuez
  • 2 Rodajas de limón (decorar)

Preparación

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora o batidora.
  2. Dejaremos hasta adquirir una consistencia cremosa.
  3. Sirve y decora con las rodajas de limón.