Tés naturales

Beneficios del té de gordolobo con canela para despejar vías respiratorias; aquí la receta

Hoy te enseñaremos a preparar esta receta gracias a una receta de la abuela y los resultados te sorprenderán
domingo, 9 de enero de 2022 · 10:30

Ya estábamos volviendo a la "normalidad", cuando de repente se anunció que la variante del Covid-19, Omicron, se estaba extendiendo más rápido que nuestras ganas de salir a besar a todo el mundo. Sin embargo, actualmente las instrucciones para sobrevivir, son exactamente todo lo contrario, pues tenemos que volver a guardarnos en casa, por nuestro propio bien, ya que este virus se transmite con mayor rapidez que las variantes pasadas.

Lo que se sabe de los síntomas de Omicron según la OMS, para las personas vacunadas, incluyen secreción nasal, estornudos, dolor de garganta y dolor de cabeza, un cuadro muy similar a cualquier gripe, por lo que resulta fácil confundir esta nueva variante, con la de cualquier gripe o alergia, según la opinión de los especialistas en México, quienes invitan a aislarse, en caso de que presentemos alguno de ellos. 

Sean peras o manzanas, hay una certeza: Los síntomas, tanto de gripe, como de la nueva variante de Covid-19, son muy molestos y en cuanto los empezamos a experimentar, ya queremos pararlos. Se puede con medicamentos, pero en caso de que quieras complementar o que te hayas quedado en medio de la nada sin tus pastillas, lo mejor es recurrir a algunos alimentos naturales  que ayuden a reducir los síntomas, gracias a su capacidad por despejar las vías respiratorias o a sus propiedades analgésicas. 

¿Qué es la planta de gordolobo?

Aunque en el mundo vegetal hay una gran cantidad de frutas, verduras y especias, que te pueden ayudar, hay plantas que combinadas con otros alimentos, pueden convertirse en tus aliadas más importantes. Sin embargo, estas, como los novios: Hay que saberlas elegir o si no, luego te dan cada sorpresa, que ¿Para qué te contamos? La diferencia es que los alimentos naturales tienden a apapacharte un poco más cuando estás malita. 

Un claro ejemplo de té apapachador y además efectivo en quitarte los síntomas de una gripe es sin duda la infusión de gordolobo con canela y jengibre, que hoy te enseñaremos a preparar gracias a una receta de la abuela, que seguro habías oído, pero no te atrevías a preparar y ahora que estás grandecito, puedes empezar a probar esos remedios que sembraron huella en tu memoria y que "no pierdes nada con tratar". Claro que primero tienes que consultar con tu médico si es una buena idea que tú lo tomes junto con tu tratamiento. 

El gordolobo es una planta originaria de América tropical, que crece en climas cálido, semicálido y templado entre los 200 a los 2600msnm. Desde hace muchos años se usaba en la medicina tradicional para controlar o atacar algunas de las diferentes afecciones respiratorias como resfriado, tos ferinas, "ahoguillo" (sensación de opresión y fatiga en el pecho que impide respirar con libertad). Por eso, ahora dadas las circunstancias que estamos viviendo, se ha vuelto nuevamente popular. Aunque falta mayor respaldo científico para decir que alivia la gripe, sí que ayuda a expectorar y gracias a esto mejoras, así que ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • Un puñito de gordolobo
  • 1 raja de canela
  • 1 litro de agua filtrada
  • Miel al gusto
  • Rodajitas de jengibre al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta el agua y cuando esté a punto de hervir coloca el gordolobo y la canela.
  2. Agrega el jengibre y luego apaga el fuego y tapa. Deja infusionar 3 a 5 minutos.
  3. Usa un filtro fino para retirar los excesos
  4. Agrega la miel.
  5. Bebe lo más caliente que puedas, sin quemarte.