Bebidas saludables

Té de jengibre para controlar el reflujo gástrico, así puedes aprovechar sus beneficios

El té de jengibre puede ser una bebida perfecta para controlar esta afección que es más que común
sábado, 8 de enero de 2022 · 11:32

Si la fiesta que dejó las fiestas decembrinas y la celebración de la llegada de los Reyes Magos ayudó a recargar el estómago con alimentos que probablemente nos provocaron cierta acidez estomacal o hasta náuseas, ya no dejan de presentar molestia. El té de jengibre puede ser una bebida perfecta para controlar esta afección que es más que común.

De acuerdo con Medical News Today, algunas investigaciones sugieren que el jengibre puede ser beneficioso para las náuseas, vómitos y otros síntomas relacionados con el estómago, aunque la calidad limitada de la evidencia incluida, significa que es necesaria más investigación para confirmar estos beneficios, puede ser un ingrediente que se puede incluir dentro de una bebida para tratar de paliar estos terribles síntomas. 

Y con la siguiente receta sabrás cómo prepararlo en un rico que nos puede ayudar a controlar estos síntomas de forma natural. Pero antes de comenzar con el modo de preparación, debes de saber que como todo remedio casero, lo mejor siempre es consultarlo con un médico especialista que nos pueda orientar sobre el tema, recuerda que lo más importante es la salud.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 cucharada de miel
  • 1 tza de agua

Preparación

Si no tienes rallador, corta un pedazo de jengibre, de unos 2 centímetros y córtalo en trozos, pásalo a la licuadora y muele hasta obtener una mezcla homogénea. Calienta una pequeña olla a fuego medio-bajo con el agua y antes de que entre a punto de ebullición agrega este ingrediente, mezcla muy bien hasta disolverlo, apaga el fuego. Deja concentrar por unos 10 minutos.

Sirve y endulza con la miel, disfruta de este té de jengibre que entre sus propiedades también encontramos que es una fuente importante de vitaminas C, del complejo B y E, además de manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo, calcio, antioxidantes y otros beneficios que además de ayudar a desintoxicar el cuerpo.

Otras Noticias