Bebidas

Té de Eucalipto, conoce todos los beneficios que tiene en el resfriado y aprovéchalo con esta receta

El té de eucalipto es uno de los más populares y así lo puedes aprovechar en una bebida caliente para combatir los problemas del resfriado común y la tos
viernes, 7 de enero de 2022 · 05:00

El eucalipto es un tipo de planta que pertenece a la familia Myrtaceae y, que también, suele ser conocida como Eucayptus globulus Labill. El árbol del eucalipto suele crecer uno 20m de altura y las hojas suelen ser sumamente olorosas. Su forma es alargada y puntiaguda, sin embargo, sus flores suelen ser de un color blanco o amarillento y suelen presentar unas coronitas sobre un dedal.

Por lo regular sus frutos suelen parecer mucho más a los botones y suelen ser secos con abundantes semillas muy pequeñas. Por lo regular se da un tipo de clima cálido, semicálido, semiseco y templado.Sin embargo, también se ha destacado por ser un tipo de planta medicinal desde hace un largo tiempo y hoy te vamos a contar un poco más a detalle, cuales pueden ser los beneficios que tiene en la salud, de acuerdo a la información presentada por la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional.

Afecciones respiratorias

Principalmente para la tos, el eucalipto se ha destacado por ser un gran elemento para poder aliviar diversos síntomas que afectan a la vías respiratorias. Mucho también se comenta, que es una gran opción para inhalar y eliminar los problemas de la mucosidad en las vía. Se menciona, que en caso de tener una tos mucho más severa, se puede combinar con otras plantas como bugambilia morada o flores de camelia. 

Antiinflamatorio

De la misma manera, que tiene la habilidad de abrir nuestras vías respiratorias, también se trata de una opción ideal para poder desinflamar, no solo la garganta, también se puede aplicar en alguna otra parte del cuerpo y, estamos seguros, de que será una gran solución natural. Incluso se menciona que con unas gárgaras, puede ayudar a reducir la inflamación de la garganta. 

Problemas gastrointestinales

Se le ha destacado también al eucalipto como una gran opción para poder combatir la falta de apetito y algunos problemas de la bilis o gastrointestinales, principalmente por su poder curativo natural. 

Heridas 

En algunos lugares, también es una planta que puede ser usada para ayudar a cicatrizar de manera más rápida diversas herdias y con ello, evitar que se cause una infección, por su poder desinfectante

Dolor de cabeza

De la misma manera que funge como un gran antiinflamatorio, el eucalipto puede ser una gran opción para ayudar a eliminar el dolor de cabeza, ayudando a desinflamar y ayudar a que fluya mucho más rápido la sangre al cerebro, evitando a toda costa, los problemas de cabeza. 

Ingredientes 

  • 1 Cda de hojas picadas de eucalipto
  • 150 ml de agua 

Preparación

  1. Pondremos el agua en el fuego hasta alcanzar el hervor. 
  2. Agregamos las hojas de eucalipto y dejamos por unos minutos más al fuego.
  3. Retiramos y dejamos reposar por 2 minutos 
  4. Y listo, sirve y disfruta 

TIP: Se recomienda bebe por lo menos 2 veces al día