Bebidas saludables

Beneficios del té de regaliz, así los puedes aprovechar en una rica bebida

La raíz del regaliz contiene propiedades que podrían ayudar a reducir los gases y evitar la indigestión
viernes, 7 de enero de 2022 · 13:58

El té de regaliz es la raíz de la planta “glycyrrhiza glabra”, nombre científico, la cual contiene un sabor dulce pero a la misma vez cuenta con un toque ligeramente amargo que ha trascendido con el paso de los años dentro de la medicina tradicional ya que antiguamente se utilizaba para tratar diversas afecciones, incluido el asma al contener muchos beneficios.

Esta bebida además de que se han realizado algunos estudios para determinar si el extracto de este ingrediente puede aliviar los síntomas del asma y más cuando se combina con tratamientos convencionales, también se ha investigado sobre su poder para reforzar el sistema inmune, ayudar a combatir enfermedades comunes como resfriados, gripe o la propia tos, se cree que es un aliado para ayudar a las mujeres con los cólicos y aliviar el dolor de garganta.

Sus propiedades podrían reducir los gases y evitar la indigestión, es un antiinflamatorio y antiespasmódico por lo que previene la pesadez de estómago, aporta vitalidad; inyectando al cuerpo mucha energía, pero debes de saber que aún falta más evidencia científica sobre el tema, a pesar de que ha pasado como parte de algunos remedios caseros.

Esos son algunos beneficios que el regaliz resguarda y si quieres aprovecharlo en una rica bebida con el siguiente modo de preparación sabrás cómo degustarlo en unque seguramente podrá formar parte de un desayuno saludable.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 1 cda de regaliz rallado o un trozo pequeño
  • 1 cda de jugo de limón

Preparación 

Lava muy bien el regaliz en caso de que lo tenga en raíz.

En una olla pon a hervir el agua y antes de que entre a punto de ebullición agrega el trozo de regaliz o la cucharada de este ingrediente en conjunto con el jugo de limón, mezcla muy bien y apaga el fuego, deja tapado para que la bebida repose por unos 10 minutos.

Luego cuela la mezcla y sirve caliente, disfruta de un rico té de regaliz con el cual puedes reforzar el sistema inmune, ayudar a combatir muchas enfermedades comunes como los resfriados y la gripe. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar algunas de estas afecciones, una de las primeras vías que también se deben considerar es consultarlo con un médico especialista que pueda determinar qué es lo mejor para el cuerpo, recuerda que lo más importante es tu salud.

Cabe mencionar se debe de tener cuidado con la ingesta excesiva de la raíz de regaliz pues puede provocar efectos secundarios peligrosos. Mientras que los expertos recomiendan limitar la ingesta de té a 1 taza (240 ml) por día y hablar con un especialista de atención médica si se tiene alguna afección médica.