Jugos naturales

Prepara un desayuno saludable para desinflamar el abdomen: Un jugo de melón con kiwi

Esta bebida ayuda a depurar el organismo, eliminar las toxinas y combatir la retención de líquidos
miércoles, 5 de enero de 2022 · 11:58

Empezar el día siempre es mucho más complicado de lo que parece. Especialmente porque a la hora de elegir qué comer como primer alimento, no siempre somos los más acertados. Esto se debe a que muchas veces ignoramos la importancia de una alimentación saludable, que nos puede conducir a tener un mejor rendimiento tanto físico, como mental, por todos los nutrientes que podemos obtener en la primera comida.

De acuerdo con los expertos, el desayuno es la comida más importante del día, sobre todo, porque es el primer alimento que probamos después de unas 8 horas de sueño, cuando nuestro cuerpo se depura, reposa y se repone de todo el esfuerzo realizado en ése tiempo. Por eso, es bien normal, que cuando despiertas, sientes un poco de vacío, porque esa sensación es real y necesitas nuevos alimentos para activar tu metabolismo.

Los especialistas en salud y nutrición aseguran que para que un desayuno esté balanceado y sea saludable, hace falta que contenga carbohidratos, que encontrarás en los cereales, harinas, galletas o pan; proteínas que se alojan en productos lácteos, carnes magras; vitaminas y minerales que puedes encontrar en las frutas y verduras. Sin embargo, cuando quieres bajar de peso, lo más seguro es que cuides aún más tu ingesta de cierta comida

¿Qué beneficios tiene el jugo de melón con kiwi?

Y es que después de las comilonas de diciembre es normal que todos nos queramos poner a dieta, particularmente, porque seguramente nos sentimos pesados, que perdemos la figura y que no hemos comido tan sano en las últimas semanas, por lo que nuestro cuerpo puede empezar a reflejarlo. Y si este es tu caso, lo mejor es que tomes cartas en el asunto para que te sientas más saludable y mucho mejor.

Lo más importante siempre será tu salud, pero si estás en la situación de que no te gusta cómo se ve el abdomen inflamado, entonces tal vez debas empezar a buscar algo que elimine la retención de líquidos la inflamación. Todas las frutas ayudan, si las consumes en una proporción adecuada, pero vamos a ser sinceros. ¡A veces no llegamos ni a la mínima parte de la recomendación nutricional, que son 5 frutas!

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una deliciosa receta para lograr desinflamar el vientre de manera natural, con un jugo de melón con kiwi, que ayuda a depurar el organismo, eliminar las toxinas y combatir la retención de líquidos. Debido a que el 90% de la composición del melón es agua, y a la gran cantidad de fibra que posee el kiwi y la vitamina C, este jugo es uno de los más indicados para obtener un vientre plano. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • Medio melón
  • 3 kiwis más bien maduros
  • Medio limón
  • 500 ml de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Pela los kiwis y córtalos en rodajas.
  2. Retira las semillas del melón y la cáscara, y trocea la pulpa.
  3. Añade las frutas al vaso de la licuadora, exprime el limón y vierte su jugo, y licua bien.
  4. Agrega la cantidad de agua necesaria y sirve frío.

Otras Noticias