Bebidas

¿Las fiestas decembrinas te dejaron con estreñimiento? Receta para hacer un laxante natural

Prepara esta deliciosa opción a base de papaya para olvidarte de los problemas de estreñimiento
miércoles, 5 de enero de 2022 · 15:35

El famoso Guadalupe-Reyes está por llegar a su fin y con ello, también el tema de dejar nuestro “rompimiento” de dieta o la excusa para consumir todo lo que queremos, también se esta acabando. Aunque algunas personas, la han pasado fantástico comiendo todo lo que se les ocurre, hay algunas otras que ahorita están sufriendo demasiado por el tema del estreñimiento.

El estreñimiento, es una afección que se presenta, principalmente después de tener poco consumo de agua, fibra o alimentos como verduras y frutas en cantidades adecuadas para el funcionamiento del aparato digestivo. Sabemos que esto es algo que a muchos tiene con un gran malestar y, la razón para pasarlo, es a través de un cambio o bien, del consumo de algún laxante natural.

Precisamente por ello, una de las opciones que te traemos el día de hoy, se trata de un jugo a base de papaya y naranja. Para nadie resulta un secreto, que la papaya es uno de las frutas con mayor contenido de fibra, justamente por ello, se ha destacado de gran manera en cuanto a su consumo y beneficios para el tracto digestivo. Aunado a ello, cuenta con una enzima de nombre papaína, la cual es ideal para fungir como laxante natural.

Juego de papaya con naranja

Ingredientes

  • 1 Tza de jugo de naranja
  • 1 Rebanada de papaya (sin cáscara)
  • 3 Ciruelas pasas (sin cáscara)

Preparación

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora
  2. Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Y listo, bebe durante el desayuno. Es mucho más efectivo en las mañanas.