Bebidas saludables

¿Cómo preparar el té matcha para adelgazar? Receta y cómo tomarlo

El matcha es el té verde molido finamente y por ello, sus propiedades se concentran a un punto que 1 gramo te ayuda a perder de peso más rápido
lunes, 31 de enero de 2022 · 15:56

El matcha ha sido reconocido como una bebida saludable que puede ayudar a bajar de peso más rápido, debido principalmente a su aporte de antioxidantes, especialmente los polifenoles, que se encuentran en el 30 por ciento de las hojas secas con las que se elabora, así como en el galato de epigalocatequina (EGCG, por sus siglas en inglés), una catequina más poderosa que las vitaminas E y C, a la que se le atribuyen varios de sus beneficios.

De acuerdo con varios estudios, consumir regularmente matcha contribuye a estimular el metabolismo y a quemar grasa más rápido. En este escenario, los expertos señalan que tomar matcha ayuda a bajar de peso dos veces más rápido cuando hacen ejercicio, porque los polifenoles estimulan el uso de la grasa acumulada y contribuye a desechar las toxinas a través del sudor, mientras que el EGCG evita la absorción de grasa en el organismo.

Por esta razón, cuando se consume de forma regular se evita la absorción de grasa en el intestino y por ello, previene su acumulación en el cuerpo, y sumado a esto, cuenta con un aminoácido llamado L-Teanina, que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad que pueden causar un desequilibrio y hacernos engordar. Si quieres aprovecharla, te decimos cómo preparar y cómo tomar el té matcha para adelgazar según lo indican los expertos.

Cómo preparar el té matcha para adelgazar

Ingredientes:

  • 1 cucharada de matcha
  • 60 mL de agua pura

Pon el agua en un pocillo a fuego medio alto, cuando llegue a 80 grados o justo antes de que hierva, retira del fuego. Sirve el matcha en un bowl o taza amplia, agrega el agua caliente y bate por 40 segundos para integrar y hacer espuma, de preferencia con un batidor de bambú.

Cómo tomar el matcha para bajar de peso

Se aconseja tomar el matcha caliente que frío para bajar de peso. Si haces ejercicio es preferible consumirlo 30 minutos antes de la actividad física, esto te ayudará a quemar grasa más rápido.

Es recomendable consumir de dos a tres tazas de matcha diariamiente después de comer, aunque es importante revisar que sea matcha orgánico para prevenir que sus conservadores eviten el proceso de adelgazar.

No se aconseja agregar azúcar o lácteos, porque esto sumaría calorías a tu dieta. Tampoco se aconseja tomar en ayunas debido a que baja la presión, por ello tampoco se aconseja a personas con problemas de la presión arterial a menos que sean aconsejadas por un médico. De igual forma se desaconseja tomar durante el embarazo y por las noches, debido a su aporte de teína.

Otras Noticias