Bebidas saludables

Prepara un sabroso jugo de fresas con cítricos para energizarte y bajar tus niveles de colesterol

Los cítricos son de por sí frutas que tienen un montón de vitamina C, antioxidantes y diferentes minerales; comerlos debería de ser una prioridad
domingo, 30 de enero de 2022 · 16:43

Con tanta fatiga, problemas de vías respiratorias, infecciones en el ambiente y un largo etcétera, la verdad es que cada día nos vamos acostumbrando poco a poco a comer lo más sano posible, con el único fin de evitar todo tipo de enfermedades en vías respiratorias, pero esto de nada sirve si seguimos descuidando nuestra nutrición y comiendo cualquier cosa que se nos pone en frente, porque entonces las cosas se complican y se suben tus niveles de colesterol. 

Si tú fuiste una de las miles de personas que salieron con los niveles altos de colesterol, seguramente te encuentras preocupada, porque no sabes qué más hacer para bajarlos, pues sabes que esto podría acarrearte algunos malestares, como por ejemplo, riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, como la formación de coágulos de sangre, ataque al corazón o accidentes cerebrovasculares. 

Generalmente y de acuerdo con el portal Medline plus, el colesterol alto se da debido al estilo de vida poco saludable, como los hábitos alimenticios, donde abundan las grasas saturadas, los productos lácteos, chocolate, productos horneados y alimentos procesados o fritos; la falta de actividad física debido al sedentarismo y el vicio del cigarro. Sin embargo, un cambio de lo que comes o bebes, puede hacer la diferencia. 

¿Qué beneficios tienen los cítricos y fresas?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta super saludable para que prepares un rico jugo de cítricos con fresas para que te ayude a bajar esos niveles de colesterol que resultaron altos y de paso, te sientas más energizada que nada, para que salgas a correr, patinar, bailar o hacer lo que quieras, que implique movimiento para que poco a poco tu vida se vaya haciendo un poco más dinámica y saludable. 

Los cítricos son de por sí frutas que tienen un montón de vitamina C, antioxidantes y diferentes minerales, como el hierro, potasio y magnesio, que nos ayudan a mejorar nuestro sistema digestivo, ya que agilizan el tránsito intestinal y además, nos ayudan a mantener hidratado nuestro cuerpo. Aunque una gran cantidad de frutas pueden enlistarse entre este género de frutas, las más comunes son el limón, la naranja, toronja y hasta piña

Sin embargo, la fresa también es una fruta que sin duda alguna, también contiene no sólo vitaminas y minerales, sino además una importante cantidad de fibra, que ayuda a agilizar nuestra digestión y a depurar las toxinas que no necesita nuestro cuerpo para estar mucho más saludable. Además, gracias a sus antioxidantes, se pueden absorber nutrientes clave, por lo que seguro ahorita ya se te antojó saber la receta, así que ¡toma nota! 

Ingredientes 

  • 1 taza de fresas (100 g)
  • 2 naranjas

¿Cómo se prepara?

  1. Extrae el jugo de las naranjas, lava y pela el kiwi y prepara las fresas.
  2. Introduce todos los ingredientes en la licuadora y bate durante un par de minutos.
  3. Toma a diario, sin colar y durante 2 semanas.
  4. ¡Salud!