Jugos saludables

Jugo saludable para bajar los niveles de glucosa y colesterol

Disfruta de un jugo delicioso, refrescante y que traerá varios beneficios para tu salud, entre ellos reducir la glucosa y el colesterol
domingo, 30 de enero de 2022 · 11:16

Los altos niveles de glucosa y colesterol en la sangre pueden afectar tu salud, provocando principalmente la diabetes tipo 2, aunque también son causa de problemas cardiovasculares, infecciones en la piel, deshidratación, problema de la vista o en las articulaciones, entre otras afecciones. Cuando se llega a un descontrol total de estos niveles, se llega a un punto crítico e incluso es posible que tu vida esté en riesgo, por lo que es fundamental acudir a un médico.

Aunado a una dieta balanceada, ejercicio regular y un tratamiento especializado para cada caso, es posible agregar a tu dieta algunas bebidas saludables que pueden ayudar a tu organismo a equilibrarse, además de brindarte otros beneficios, como este jugo saludable para bajar los niveles de glucosa y colesterol. Esta combinación resulta refrescante y realmente nutritivo por su aporte de vitaminas A, C y antioxidantes.

El apio contribuye a regular el pH del estómago y a fortalecer el sistema inmunológico, además de desinflamar el organismo. El pepino hidrata el organismo, evita la retención de líquidos y regula la presión arterial. La hierbabuena es antioxidante, combate la inflamación y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Por su parte, el jengibre ayuda a disminuir los niveles de azúcar y a mejorar la respuesta de insulina, además de ser antiinflamatorio.

Jugo de pepino, apio y jengibre

Ingredientes:

  • 1.5 tazas de agua
  • 1 pepino mediano
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 2 limones
  • 10 hojas de hierbabuena

Lava perfectamente el pepino, los limones y las hojas de menta.

Si el pepino es orgánico, puedes aprovechar la cáscara, pártelo en trozos y sírvelos en una licuadora, agrega el jugo de los limones, el jengibre rallado (si no tienes fresco, puedes sustituirlo por una cucharada de jengibre en polvo, pero ésta la puedes agregar después), las hojas de hierbabuena y el agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Toma este jugo en cuanto esté listo, de preferencia en ayunas. Se aconseja tomarlo por 7 días y descansar otros 7, luego integrarlo a la dieta regular de forma esporádica.

Es vital que si tienes un problema crónico con tus niveles de glucosa, lleves un control médico y consultes con tu especialista sobre la forma en la que debes tomar este jugo o cualquier otro remedio casero, ya que puede intervenir con tu tratamiento.

Recuerda que tu salud es lo más importante, un desajuste en los niveles de azúcar en la sangre también puede ser un indicador de una alimentación desequilibrada. Por ello, procura llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio regular y llevar un estilo de vida saludable.