Bebidas

Té de cebada, conoce y aprovecha los beneficios de esta infusión para reducir el colesterol

Conoce y aprovecha los beneficios de esta bebida en una sencilla receta, estamos seguros de que la amarás
viernes, 28 de enero de 2022 · 05:00

El té cebada es un tipo de bebida sumamente antigua, su consumo data desde muchos años y se hace principalmente en países asiáticos como Corea y Japón. Es una bebida, que como muchas otras, puede disfrutarse fría o caliente y cuenta con un sabor extraordinario. Aunque podría sonar como un tipo de bebida no muy apetitosa, te recomendamos darle la oportunidad, porque no sabes el gran resultado que puedes llegar a tener. 

Anteriormente, esta infusión, solía prepararse de una manera diferente, primero tostaban la cebada y después ponían a hervirla con agua. Por supuesto, con el paso del tiempo, esto se ha ido modificando, hasta dar con lo que hoy en día conocemos con granos molidos de cebada, la cual se puede encontrar en tu tienda de autoservicio favorito. Como ya lo mencionamos, puede que su sabor no sea el que esperas, pero combinarlo con elementos como: canela, maíz y miel,  podrían hacer la diferencia. 

Beneficios 

Colesterol

Al ser una infusión sumamente rica en fibra dietética, puede ser una opción realmente destacada para mantener los niveles de colesterol en la sangre. Aunado a ello, por su alto contenido de lípidos, puede ser ideal para prevenir las afecciones cardiovasculares.

Azúcar

De acuerdo diversos estudios, la ingesta cotidiana de esta infusión podría tener un efecto antidiabético, por lo cual, podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por su alto contenido de fibra dietaria, también se trata de una opción ideal para mantener los niveles de glucosa. 

Salud intestinal 

La cebada cuenta con una sustancia de nombre hodeína, la cual actúa como un antiséptico intestinal, ayudará a  influir de manera positiva el tratamiento de afecciones como la colitis y la diarrea. El alto nivel de fibra, también será ideal para que el intestino haga su trabajo. 

Sistema inmune 

Algo que debes saber de la cebada, es que cuenta con un alto contenido de vitamina C y antioxidantes, ayudará a elevar las defensas y proteger los mecanismos y fortalecimiento del sistema inmune. 

Cansancio 

Por su alto contenido de hierro, la cebada también se ha consolidado como una gran opción para prevenir la fatiga. Aunado a ello, puede ser ideal para la producción de glóbulos rojos, que ayudarán también a prevenir la anemia. 

Ingredientes 

  • 6 vasos de agua 
  • 2 limones (jugo y ralladura) 
  • 3/4 tza de cebada (pelada) 
  • Miel o edulcorante (al gusto)

Preparación

  1. Enjuagar la cebada perfectamente con suficiente agua fría. 
  2. Pondremos en una olla al fuego con la ralladura de limón. 
  3. Dejamos a fuego medio hasta que alcance el hervor. 
  4. Cuando esto suceda reduce la temperatura y agrega kis ingredientes restantes. 
  5. Tapa y deja hervir. 
  6. Retira y sirve. 

Dato: no se recomienda tomar seguido, por su alto contenido de fibra.