Receta de bebidas

Malteada de café con vainilla, prepárala en licuadora para disfrutar de una bebida fácil de realizar

Con pocos ingredientes y desde la comodidad de casa puedes preparar esta deliciosa malteada, anímate a realizarla
viernes, 28 de enero de 2022 · 18:41

La malteada es una rica bebida elaborada a base de leche o helado, que puede llevar frutas, chocolate o turrón, pero un elemento importante que distingue a esta preparación de la leche mezclada, es que está preparada generalmente en una licuadora y no simplemente mezclado a mano, pues esté proceso le da otra consistencia muy agradable para el paladar.

La versatilidad de la malteada permite disfrutar en sinfín de sabores y aprovechando está característica en la tarde de hoy vamos a compartirte la receta de una preparada con café y vainilla para darle un toque existo tan particular de estos dos ingredientes tan versátiles dentro de la cocina.

Con la siguiente receta podrás prepararla en licuadora, en una serie de pasos sencillos y con pocos ingredientes, para hacer una bebida exquisita pero fácil de realizar pues con la llegada del fin de semana lo único que queremos es descansar y pasar un rato agradable en familia o con amigos y esta malteada de café con vainilla es perfecta para ofrecer un buen trago dulce.

Ingredientes:

  • 1 cda de café soluble 
  • ¾ de taza de leche de almendras o entera
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 bola de helado de vainilla
  • 2 hielos picados (opcional)
  • Crema para batir para decorar (opcional)

Preparación 

Vierte en el vaso de la licuadora el café, la leche de almendras, la esencia de vainilla y la bola de helado, deja moler por unos segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en una taza o copa para malteada, agrega los trocitos de hielos si así lo prefieres y revuelve muy bien. Decora con la crema para batir y un poco de canela, disfruta de esta deliciosa bebida que se prepara con pocos ingredientes para disfrutar del sabor de un buen café en combinación con vainilla, fusión perfecta para saborear una preparación casera fácil de realizar