Bebidas saludables

Batido de nopal con ajo para reducir los niveles de azúcar en la sangre, así lo puedes preparar

Conoce los beneficios que el nopal y el ajo pueden fusionar en un batido y aprovéchalos de esta forma
viernes, 28 de enero de 2022 · 13:55

Un batido de nopal con ajo es una bebida saludable que se puede combinar dentro de un plan alimenticio establecido por un especialista para llenar de beneficios al cuerpo y a pesar de que el sabor de esta preparación casera pudiera ser un poco desagradable a comparación de aquellas realizadas con frutas como un licuado de fresa, tiene una característica que la hace única y es que se cree que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Tan solo en nopal es un alimento verde que contiene grandes propiedades y entre ellas se destaca su potencial para regular el azúcar en la sangre por lo que puede ser un perfecto aliado para las personas con diabetes. Un estudio señala que puede proporcionar una solución complementaria ante el tema al tener vitaminas y minerales de provecho.

Mientras que el ajo se ha utilizado con fines medicinales durante siglos al tener una variedad de beneficios para la salud, tanto crudo como cocido. De acuerdo con Healthline, un diente de ajo crudo contiene solo 4 calorías y 1 gramo de carbohidratos por lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, la inflamación, el colesterol LDL y la presión arterial en personas con diabetes.

Combinar estos dos ingredientes en un batido puede ser una forma de controlar y disminuir los altos niveles que genera este padecimiento al cuerpo. Con la siguiente receta sabrás cómo preparar esta fusión de nopal con ajo que si bien su sabor no es el mejor, sus beneficios valen la pena para deleitarse de esta forma.

Ingredientes:

  • 1 nopal limpio
  • 1 diente de ajo grande
  • 2 tzas de agua
  • 1 cda de miel para endulzar (opcional)

Preparación 

Corta el nopal en cuatro partes y pela el ajo. Añade al vaso de la licuadora en conjunto con las tazas del agua y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en vasos de cristal, endulza con la miel para darle un toque dulce y disfruta de un rico batido de nopal con ajo que llenará de beneficios si se combina con una buena dieta. No obstante, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es reducir los niveles de azúcar en la sangre, una de las primeras vías que se deben de tomar, es consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor para cada caso. Recuerda lo más importante es tu salud.