Cocteles

Prepárate un coctel San Francisco, un shot de vitamina C y ¡sin alcohol!

Este coctel es originario de San Francisco, California y es una gran idea si no bebes nada de alcohol
jueves, 27 de enero de 2022 · 17:34

Con tanto invierno, virus y tristeza por no ver a nuestros amigos, seguro nuestras defensas no andan en la mejor forma. Especialmente si nos acabamos de aliviar de Ómicron, Delta, deltacron o cualquier variante de Covid-19. Cabe señalar que hay que redoblar esfuerzos de cuidarnos, para no caer en un recontagio. Por ello, es posible que si antes le hacías el feo a las frutas y verduras, ahora hasta les has asignado un lugar especial en tu refrigerador y en tu mesa. 

Ante toda la alerta sanitaria de que nos tenemos que cuidar mucho más, siempre es buena idea consumir frutas y verduras, pero no cualquier cosa, sino sobre todo, aquellas que son cítricos, porque estos frutos son todo un boost para elevar las defensas de nuestro querido y venerado sistema inmunológico, que se enfrenta con todas esas bacterias y virus para que no lleguen a nuestro organismo. 

El género Citrus, cuyo término común es cítrico, designa las especies de grandes arbustos o arbolillos perennes (entre 5 y 15 m) de la familia de las rutáceas cuyos frutos o frutas poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, el cual les proporciona ese sabor ácido tan característico. Son originarios de la Asia tropical y subtropical, pero las frutas más famosas de este género son el limón,  la naranja, la lima y por supuesto la mexicanísima piña.

¿Cómo se hace el coctel San Francisco?

Aunque en la mayoría de los cocteles llevan siempre una pizca de fruta o apenas un toquecito, el coctel San Francisco es un clásico donde justamente lo que se luce es el jugo de frutas, porque no lleva ningún licor o alcohol, pero tiene toda la ondita que te puedas imaginar. Cabe señalar, que los ingredientes son frutos de diversas frutas, entre las que pueden estar la naranja, limón, piña, toronja y se mezclan con granadina, un sirope de granada y azúcar. 

Este coctel es originario de San Francisco, California, pero esta versión que compartiremos contigo, es la que nos comparte el experto bartender y youtuber Raul, quien dedica sus redes sociales a compartir tips y recetas de coctelerías a los principiantes en esta disciplina y también a los aficionados que deciden suscribirse a su canal o seguirlo por medio de su Instagram y TikTok, donde muchos de nosotros lo conocimos. 

Para este coctel, Raúl nos dice que es mejor comprar la fruta y exprimirla o licuarla con un poco de agua, en el caso de la piña, para que el resultado sea absolutamente fresco y delicioso. In Raúl we trust! así que sin enrollarnos mucho más, corre por esas vitaminas C, A, K y demás minerales que encontrarás en tu bebida, porque de la receta nos encargamos nosotros y aquí te la dejamos para que te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 oz de jugo de piña natural
  • 2 oz de jugo de naranja
  • 1/2 onz de limón 
  • 1/2 oz de granadina

¿Cómo se prepara?

  1. Con un poco de agua licúa la piña para que extraigas naturalmente el jugo
  2. Una vez lavada tu naranja, quítale un poco de piel con un pela papas den forma de espiral para usarla para decorar. 
  3. Corta tu naranja de tal manera que quepa en el exprimidor y extrae su jugo en el jigger. Luego agrega el líquido a tu vaso.
  4. Exprime el jugo de limón en el jigger hasta media onza
  5. Agrega la granadina en tu  shaker.
  6. Agrega 2 hielos, cuela y sirve en una copa previamente fría. 
  7. Decora con la cáscara de naranja y un trocito de piña (o garnish)
  8. ¡Salud!