Bebidas

¿Para qué sirve el jugo de ajo y cómo se prepara? Te explicamos

El ajo es uno de los condimentos principales dentro de la cocina, pero podría ser ideal para tu organismo, te vas a sorprender
miércoles, 26 de enero de 2022 · 16:04

El jugo de ajo probablemente sea de ese tipo  de bebidas, que para nada suenan del todo muy apetitosas consumir, porque bueno, como condimento es perfecto, pero el pensarlo en forma de jugo, para nada nos hace creer que será agradable. Sin embargo, se ha destacado esta bebida, por la gran cantidad de beneficios que puede llegar a tener en la salud, principalmente porque se trata de uno de los remedios naturales más importantes.

Al tener como base al ajo, perteneciente a la familia de la cebolla, los puerros y las chalotas, que tiene su origen en el Próximo Oriente desde hace cuatro mil años, ya estamos hablando de una opción que cuenta con un sin fin de aporte benéfico para la salud.

Beneficios del agua de ajo

Colesterol

De acuerdo a diversos estudios, el jugo de ajo puede ser una gran opción para ayudar a mejorar la salud cardiovascular y con ello, ayudar a reducir de manera significativa los niveles de colesterol y los triglicéridos. También podría prevenir de otro tipo de infecciones cardíacas.

Sistema inmune

Para nadie resulta extraño, la relación que tiene el ajo con nuestro sistema inmune, por las propiedades que tiene. Justamente por ello, puede ser ideal para detener de manera significativa, los problemas del resfriado común y, con ello, evitar que seamos propensos a adquirir alguna enfermedad respiratoria.

Circulación

De acuerdo a diversas investigaciones, se ha destacado que se trata una opción ideal para ayudar a que la presión arterial disminuya de manera significativa. Incluso se le ha mencionado, que cuenta con un efecto anticoagulante importante, por lo que no debería ser consumida para evitar afecciones como la trombosis.

Anticanrígenas

Algunos estudios, han asegurado que el ajo como tal, podría ser una opción perfecta para para disminuir el riesgo de contraer algún tipo de cáncer. Por el tipo de agente cancerígeno, se le ha destacado de gran manera y podría ser uno de los alimentos ideales para combatirlo.

Jugo de ajo

Ingredientes

  • 2 ó 3 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manzana
  • Ramas de perejil
  • 1 pequeño trozo de jengibre

Preparación

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora.
  2. Dejamos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Sirve y disfruta al momento.

Recomendación: Beber solo 1 vez al día, no importa el horario, pero solo 1 vez.