Desayuno

Llena de energía tu desayuno con esta deliciosa infusión de té verde y jengibre

Nada como empezar el día con una bebida reconfortante, caliente y que te llene de energía, por eso esta infusión es ideal para el desayuno.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 09:06

No hay nada mejor para iniciar el día que una bebida calientita que te llene de energía, en este sentido el café es una de las bebidas más populares para incluir en nuestro desayuno sin embargo, podemos aprovechar las propiedades y los beneficios de muchos otros ingredientes que pueden traer energía a nuestro día a día como el té verde y el jengibre de esta infusión que te vamos a enseñar a preparar.

El té verde es un gran energizante natural debido a que esta infusión también contiene cafeína lo que le dará a tu organismo ese empujón que necesita por la mañana para realizar sus actividades diarias, por su parte el jengibre también es conocido por ser un energizante natural, así que la combinación de ambos ingredientes puede ser de gran ayuda durante el desayuno, además de aportar un delicioso sabor a tu mesa.

Infusión de té verde y jengibre

Ingredientes

  • 1 cucharada de Té verde
  • 1 cucharada de Jengibre fresco
  • 1 1/2 taza de Agua
  • Miel (opcional)

Cuando se trata de té verde lo mejor es siempre elegir las presentaciones de de que vienen en hoja suelta, ya que generalmente este producto cuenta con una calidad superior al que pueden encontrar en los tés de bolsita, sin embargo cualquier presentación de té que tengas a la mano va a servir. Para esta infusión comienza preparando el jengibre, basta que lo peles con la ayuda de una cuchara y lo rebanes para tenerlo listo.

El jengibre puede aportar energía a tu día al incluirlo en el desayuno. Foto: Pixabay

Una vez que tengas tu jengibre pelado y cortado, listo para tu infusión lleva tu agua a una olla pequeña y coloca a fuego medio, una vez que comience a hervir agrega tu jengibre y deja que se infusione por cinco minutos, después retira del fuego y deja reposar por otros cinco minutos así, pasado este tiempo agrega el té verde, infusiona por tres minutos más y después cuela sobre una taza para servir, endulza con un poco de miel si lo crees necesario y disfruta.