Bebidas saludables

Agua infusionada de romero con limón, así puedes preparar esta bebida saludable

Fusionar estos dos ingredientes en una rica bebida llenará el cuerpo con sus beneficios y dejará un buen sabor de boca
miércoles, 26 de enero de 2022 · 11:51

El agua infusionada de romero con limón es una rica bebida saludable que se puede tomar a cualquier hora del día para complementar nuestros platillos favoritos y además agregar un exquisito sabor con toques frescos perfectos para degustar al paladar con una fusión de sabores.

Y tal vez te preguntarás ¿por qué se considera saludable?, déjanos decirte que tan solo el romero es una popular hierba que desde la antigüedad se ha usado con fines medicinales al tener propiedades que pueden ayudar a aliviar el dolor muscular, mejorar la memoria, estimular el sistema inmunológico, digestivo y circulatorio además de promover el crecimiento del cabello. De acuerdo con Medical News Today, es una buena fuente de hierro, calcio y vitamina B-6.

Mientras que el limón es el cítrico que tiene todo el poder de la vitamina C y que por conducto de sus propiedades puede ser un gran aliado frente a la pérdida de peso de forma saludable, consiguiendo un efecto diurético y agregando energía al cuerpo si se incorpora dentro de ricos platillos o bebidas que conduzcan al cuerpo a un buen estilo de vida.

Fusionar estos dos ingredientes en una rica bebida llenará el cuerpo con sus beneficios y dejará un buen sabor de boca que se puede acompañar con exquisitas preparaciones. Así que con el siguiente modo de preparación sabrás cómo preparar una deliciosa agua infusionada de romero con limón para que compruebes el gran toque que aporta.

Ingredientes:

  • 3 limones de tamaño mediano
  • 2 ramitas medianas de romero
  • ¾ de una jarra con agua
  • Hielo al gusto
  • Miel para endulzar (opcional)

Preparación 

Lava muy bien el romero y limón con agua, corta el cítrico en rodajas o en cuartos. Coloca una olla con el ¾ de jarra con agua y deja hervir a fuego medio-alto, una vez que haya entrado a punto de ebullición agrega los dos ingredientes, apaga el fuego y deja fusionar por unos 15 minutos.

Cuando la bebida haya reposado y esté a temperatura ambiente, vierte el líquido en la jarra (puedes colar para retirar la hierba y el cítrico), endulza con la miel y agrega hielos al gusto si así lo prefieres. Sirve y decora con rodajas de limón, disfruta de una rica agua infusionada de romero con limón para deleitar un gran sabor y complementar tus platillos favoritos con esta bebida saludable que además es muy fácil realizar desde casa.

Cabe mencionar que si lo que se pretende con esta bebida saludable es tratar temas de pérdida de peso o algunos tópicos para beneficiar el cuerpo, la consulta con un experto es una de las primeras vías que se debe de tomar al respecto para consumir este tipo de preparaciones de forma responsable. Recuerda que lo más importante es tu salud.