Bebidas

Té de cola de caballo, conoce los beneficios de esta bebida y aprovéchalos para reducir el abdomen

Esta infusión de cola de caballo podría ser ideal para ayudarte a reducir el abdomen mucho más rápido de lo que imaginas
martes, 25 de enero de 2022 · 05:00

Equisetum hyemale L. subsp. Affine también conocido como cola de caballo, es una de las plantas medicinales más destacadas de nuestro país. Este tipo de hierba, puede alcanzar una altura de hasta 2 metros y suele tener unos tallos huecos, que si bien, pueden romperse fácilmente, su forma por lo regular es cilíndrica., su color es verde oscuro y suelen estar agrupados en conos muy pequeños que se encuentras en la parte final de la planta

La originaria de Norteamérica, es una de las más populares, por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud y mucho se ha destacado, que puede ser usada sola o bien combinada con algún otro elemento. De acuerdo a la información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, existen lugares que le dan usos muy diferente. Por ejemplo, en Puebla, suele ser usada para las enfermedades renales, ya que tiene las propiedades de limpiar y prevenir la retención de líquidos. 

En algunos otros estados, se ha convertido en una de las plantas milagrosas y populares, por los efectos que tiene para ayudarte a reducir el abdomen de gran manera. Esto se debe, principalmente, a los efectos antiinflamatorios que tiene y así beneficiar tu sistema digestivo, el cual trabajará de manera normal, gracias es esta planta. Además de ello, se le destaca, porque puede ayudar a depurar el organismo.

Aunque puede ser una opción para ayudar a reducir el abdomen, también es importante que combines esta infusión con una buena dieta y una rutina de ejercicio, ya que no hay ninguna bebida milagrosa. También te recomendamos consultar a un especialista en nutrición para que te guíe correctamente. 

Té de cola de caballo 

Ingredientes 

  • 1 cdita de cola de caballo 
  • 200 ml de agua 

Preparación 

  1. Pondremos el agua en una olla a fuego medio. 
  2. Dejaremos hasta que alcance el hervor. 
  3. Retiramos del fuego y agregamos al cola de caballo.
  4. Dejamos reposar por unos minutos.
  5. Y listo.

Recomendación: Beber todas las mañanas