Bebidas saludables

¿La pandemia te tiene cansado? 3 infusiones para comenzar el día con energía

Las infusiones son perfectas para relajarnos un poco y disfrutar de un delicioso trago por las mañanas
martes, 25 de enero de 2022 · 11:53

Sin duda alguna la pandemia generada por el virus Covid-19 es un fenómeno que llegó de sorpresa para afectar a todo el mundo y ahora con sus nuevas variantes parece que los altos niveles de contagios en la sociedad nunca terminarán. Está emergencia sanitaria llegó para modificar muchas normas de convivencia y enseñarnos la importancia que tiene la salud, pero muchas de las veces es normal sentirse cansado al ver todo lo que conlleva la presencia de esta enfermedad.

Actualmente la variante Ómicron llegó a nuestro país y afectar a varios estados de la República Mexicana, un hecho que nos hizo retroceder nuevamente e incluso llegar a pensar que la pandemia nunca tendrá fin. A parte de tomar nuestras respectivas medidas sanitarias, podemos incluir algunos alimentos y bebidas saludables para reforzar nuestro sistema inmunológico y darle a nuestro cuerpo una protección extra ante un panorama donde varias personas han resultado infectadas por el virus.

Así que el día de hoy te compartimos tres infusiones que puedes incluir en tu dieta para comenzar la mañana con energía y agregar algunos beneficios extras a la salud. Pues recordemos que un estado óptimo de salud también comienza por los alimentos y bebidas que ingerimos, con las siguientes opciones naturales podrás disfrutar de un rico sabor además de evitar ese cansancio generado por la pandemia de Covid-19 en donde todos los rubros que abarca la presencia del virus en la sociedad seguramente terminan por hacer cansado la rutina diaria, pero con este tipo de cambios (que empiezan por la ingesta de alimentos saludables) se puede hacer más llevadera la situación.

Infusión de manzanilla con miel

Una infusión de manzanilla con miel es perfecta para tratar de eliminar el estrés y relajarnos pues así nos estamos alistando al comenzar un nuevo día además de que está bebida en particular tiene un gran sabor. Anímate a prepararla con el siguiente modo de elaboración.

Ingredientes:

  • 1 puño de manzanilla 
  • 1 L de agua
  • 2 cdas de miel

Preparación 

Pon el agua en una olla y deja calentarse a fuego medio-alto hasta que alcance el hervor, una vez que entró en punto de ebullición, apaga la flama y vierte la manzanilla. Deja reposar por 10 minutos.

Cuela y sirve caliente, disfruta de su delicioso sabor por las mañanas. 

Infusión de hierbabuena

Sí, esa infusión que seguro alguna vez en la vida te ha ayudado con los dolores estomacales o incluso con los resfriados. Prepararla en esta época de frío también es una buena opción para evitar contraer una gripe.

Ingredientes:

  • 4 ramitas de hierbabuena
  • 3 tazas de agua
  • Endulzante al gusto

Preparación

Pon a hervir el agua con las ramitas de hierbabuena, previamente lavadas y desinfectadas. 

Pasados unos 20 minutos sirve en tus tazas, colando las hojas, si así lo deseas. 

Endulza al gusto con miel natural, disfruta de una deliciosa bebida perfecta para despejar las vías respiratorias al contener propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias.

Infusión de gordolobo con canela

La infusión de gordolobo con canela es perfecta para relajarte por conducto de un gran sabor además el primer ingrediente es popular por controlar o atacar algunas de las diferentes afecciones respiratorias como resfriado o tos ferinas y con el toque de dicha especia, deleitarás una gran bebida casera.

Ingredientes:

  • Un puñito de gordolobo
  • 1 raja de canela
  • 1 litro de agua filtrada
  • Miel al gusto

Preparación

Calienta el agua y cuando esté a punto de hervir coloca el gordolobo y la canela, luego apaga el fuego y tapa. Deja infusionar 3 a 5 minutos. Usa un filtro fino o colador para retirar los excesos y servir, endulza con la miel y bebe lo más caliente que puedas, sin quemarte.

Ahora es momento de decidir cuál de estas tres funciones puedes preparar desde la comodidad de tu hogar para comenzar un nuevo día con energía y des-abrumarte un poco de todo el caos que significa la pandemia de este virus que sin duda alguna llegó a afectar a todo el mundo y que su presencia en la sociedad pareciera nunca terminar.

Cabe mencionar que de tomar cualquiera de las anteriores infusiones para tratar algunos problemas de salud como la tos, la gripe común o los resfriados, su ingesta debe ser bajo prescripción médica y que sea un experto el que pueda determinar qué es lo mejor para la salud. Recuerda que lo más importante es saber combinar este tipo de ingredientes naturales para agregar los beneficios que tienen y disfrutar de ellos sin ningún problema.