Receta de bebidas

Conoce los beneficios del té verde con hierbabuena; así puedes prepararlo

Esta bebida caliente además nos sirve para aliviar nuestra garganta irritada y a prevenir los resfriados
martes, 25 de enero de 2022 · 15:03

Con los cambios bruscos de temperatura, el ómicron y todo el alfabeto griego de variantes de la Covid-19, seguro todo el mundo te dice que tienes que tomar líquidos tibios, calentitos o hasta un poco frío. La verdad es que por más que nos encante llevarle la corriente a todos, en esta ocasión, no, porque tienen razón, para que sanemos más pronto de la garganta sea cual sea nuestra afección, tenemos que aplicarnos con las bebidas.

Tu intuición de beber tés está muy acertada, porque además las bebidas calientes le dan calma a nuestro pecho y hasta parece que apapachan nuestro paladar, garganta y hasta la nariz. Si eres fan de este tipo de tragos, seguro que sabes que nos referimos a ése momento después de que le tomas a tu taza que sientes como un golpecito de calor baja poco a poco desde tu lengua hasta tu garganta y luego se detiene un poco en el pecho y luego en el estómago.

Definitivamente habemos quienes ya estamos hartos de las infusiones de miel con limón y queremos probar otra cosa, pero igual calentita para que nos apapache lo más posible. Y aunque una infusión siempre cae bien, siempre es buena idea que optemos por las viejas confiables, como la de hierbabuena, que al igual que la menta, tiende a ser expectorante, pero como no queremos que nos desordene el estómago, pues es buena idea combinar la planta con otra para sentir otro saborcito. 

Beneficios del té verde con hierbabuena

Cuando de combinaciones se trata, la verdad es que el té verde se pinta solo, porque prácticamente se lleva bien con cualquier otra hierba sin convertirse por completo en el protagonista del trago, sino que se crea un sabor agradable entre su sabor y el de la segunda planta y si no nos crees te invitamos a comprobarlo preparando una infusión de tu elección o probando una ya existente como la de verde con té de jazmín.

Pero para ahorrarte el trabajo, nosotros te compartiremos la receta para que prepares una sabrosa infusión de té verde con hierbabuena, que francamente es una cosa deliciosísima que además tiene un montón de beneficios. Entre todos ellos, están: Las propiedades antiespasmódicas, que te ayudan a reducir las náuseas, síntomas del intestino irritable, hinchazón estomacal y además gracias a los antioxidantes, minerales como el magnesio, hierro y vitaminas A y fibra, nos ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico.

Esta bebida caliente además nos sirve para aliviar nuestra garganta irritada y a prevenir los resfriados, gracias a los antioxidantes tanto de la hierbabuena y té verde, que elevan las defensas, combaten el estrés, calman los dolores musculares y nos permiten recuperarnos más fácilmente de cualquier infección respiratoria, así que si ya te emocionaste, pues mejor corre y ponte ¡manos a la obra! para que hagas tu bebida. 

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 4 hojas frescas de hierbabuena
  • 1 bolsita o cucharadita de té verde
  • 1 cucharadita de miel o edulcorante natural

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta el agua y cuando hierva, agrega una cucharadita de miel.
  2. Inmediatamente después, agrega la cucharadita de té verde.
  3. Deja que todo se infusione por 10 minutos y después de este tiempo, agrega las hojitas de hierbabuena y deja reposar por 5 minutitos más. 
  4. Cuela o retira las bolsitas del té y sirve en tu taza predilecta.